viernes, 12 de enero de 2018

La Región venderá patrimonio y cultura en 'Fitur' y dejará el Mar Menor en segundo plano

MURCIA.- El turismo cultural y patrimonial aparece entre los puntos fuertes de la oferta que la Región de Murcia dará a conocer y promocionará la próxima semana en Fitur. A la cita, en Madrid, acudirá con una imagen renovada y con la que se pretende contribuir a desestacionalizar el sector, además de diversificar tanto los productos como el tipo de visitante que elige a la Región.

El consejero de Cultura, Turismo y Empleo, Javier Celdrán, y el director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, presentaron las actividades que se celebrarán durante la feria, que tendrá lugar del 17 al 21 de enero. Los actos irán acompañados de una importante campaña de publicidad en el propio recinto ferial de Ifema, donde se desarrolla la muestra, y en el Metro de Madrid. 
En esta edición, subrayó Celdrán, los platos fuertes por los que apuesta la Comunidad son la promoción del turismo cultural y patrimonial, con el objetivo de diversificar la oferta y ante las incertidumbres que sigue generando la situación del Mar Menor, que pasa a ocupar un plano menos destacado que otros años. 
Para impulsar esa transición, el 18 de enero, el presidente Fernando López Miras presentará 'Región de Murcia. Legado vivo', un programa con un presupuesto de dos millones para la promoción de la cultura y el patrimonio.
El pabellón ocupará unos 387 metros cuadrados, y amplía su zona de negocios hasta los 128. La Comunidad tiene ya cerradas 130 reuniones de trabajo, un 20% más.

No hay comentarios: