MURCIA.- El turismo cultural y patrimonial aparece entre los puntos fuertes de
la oferta que la Región de Murcia dará a conocer y promocionará la
próxima semana en Fitur. A la cita, en Madrid, acudirá con una imagen
renovada y con la que se pretende contribuir a desestacionalizar el
sector, además de diversificar tanto los productos como el tipo de
visitante que elige a la Región.
El consejero de Cultura, Turismo y
Empleo, Javier Celdrán, y el director del Instituto de Turismo, Manuel
Fernández-Delgado, presentaron las actividades que se celebrarán
durante la feria, que tendrá lugar del 17 al 21 de enero. Los actos irán
acompañados de una importante campaña de publicidad en el propio
recinto ferial de Ifema, donde se desarrolla la muestra, y en el Metro
de Madrid.
En esta edición, subrayó Celdrán, los platos fuertes por los
que apuesta la Comunidad son la promoción del turismo cultural y
patrimonial, con el objetivo de diversificar la oferta y ante las
incertidumbres que sigue generando la situación del Mar Menor, que pasa a
ocupar un plano menos destacado que otros años.
Para impulsar esa
transición, el 18 de enero, el presidente Fernando López Miras
presentará 'Región de Murcia. Legado vivo', un programa con un
presupuesto de dos millones para la promoción de la cultura y el
patrimonio.
El pabellón ocupará unos 387 metros cuadrados, y amplía su zona de
negocios hasta los 128. La Comunidad tiene ya cerradas 130 reuniones de
trabajo, un 20% más.
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