miércoles, 4 de octubre de 2017

El alcalde de Murcia ya es el 'don Tancredo' de las protestas por el soterramiento y contra el muro a través del escrache


MURCIA.- Algunos cientos de murcianos se han vuelto a congregar esta noche en torno al paso a nivel de Santiago El Mayor. Los participantes han abandonado la zona y han caminado por algunas de las principales calles de Murcia. Una vez más, Policía Local ha cortando el tráfico rodado a su paso.

Los participantes en la protesta, que discurrió sin incidentes, han llegado de nuevo al área de la ciudad donde reside el alcalde de Murcia, José Ballesta, en la Avenida de la Constitución, para mostrar una vez más su descontento con la llegada del AVE en superficie a la ciudad, según La Opinión.
Los vecinos reanudaron el paso por la Plaza Circular, Paseo Alfonso X El Sabio, Santo Domingo y Alejandro Séiquer, donde volvieron a detenerse. Acto seguido se dirigieron hacia la calle Ceballos donde está ubicada la Jefatura Superior de Policía. Aquí se volvieron a detener para gritar "Somos vecinos, no delincuentes".
La multitud avanzó hacia el Puente de Hierro, para regresar finalmente al paso a nivel de Santiago el Mayor donde concluyó la protesta.
En la manifestación, que se desarrolló sin incidentes, no se detectó la presencia de ningún miembro del colectivo radical que el martes protagonizó los actos vandálicos. 
La Plataforma Pro Soterramiento canceló esta mañana la convocatoria de protesta de esta noche. Sin embargo, los vecinos volvieron a reunirse «de forma espontánea» para protestar por las obras del AVE y para pedir el soterramiento de las vías, según La Verdad
Sin embargo,  algunos manifestantes han parado una locomotora que se acercaba al paso a nivel de Santiago el Mayor. Los participantes en la marcha, que se ha producido esta noche de forma espontánea, se encontraban de vuelta tras recorrer el centro de la ciudad en protesta por la llegada del AVE en superficie cuando se han visto sorprendidos por la luz de la locomotora.
Y es que esta noche la Policía no había hecho su tradicional acto de presencia en las vías, ya que el tráfico ferroviario se encontraba suspendido. De ahí la sorpresa de hallar un tren circulando. La locomotora, sin vagones ni pasajeros, ha frenado y ha maniobrado para dar la vuelta antes de llegar al paso a nivel, según explican testigos presenciales.
Desde Renfe comunican que el tráfico sigue suspendido, pero no descartan que pueda tratarse de una locomotora de pruebas, que la empresa utiliza para testear una zona antes de reactivar el servicio. Del mismo modo, desde la empresa no concretan cuándo volverá a recuperarse la circulación.
A las 20.30 horas los manifestantes habían iniciado la marcha hacia el Puente de los Peligros, donde hicieron una sentada. A continuación siguieron por la Gran Vía Escultor Salzillo escoltados por varias patrullas de la Policía Local hasta llegar a la vivienda del alcalde de Murcia, José Ballesta, donde gritaron consignas contra el primer edil, entre ellas "Ballesta, el muro en tu puerta", en un nuevo escrache que aventura a ser el segundo de toda una serie hasta su dimisión irrevocable.

No hay comentarios: