lunes, 2 de septiembre de 2019

El viento retrasa las labores de reflote del 'Turia'


CARTAGENA/SAN JAVIER.- El viento reinante en la zona donde se encuentra el cazaminas Turia ha impedido a las 6 de esta mañana las tareas de reflotamiento y remolque del buque como estaba previsto.

La Armada preveía que el Turia, encallado en el Mediterráneo a la altura del kilómetro 4 de La Manga desde el pasado martes, cuando acudió a las labores de búsqueda y recuperación de los restos del avión C-101 siniestrado en las proximidades de La Manga del Mar Menor, pudiera ser remolcado esta mañana.
Una empresa especializada está trabajando con la Armada para esa difícil tarea para la que ha instalando unos globos en proa y popa y ha realizado las correspondientes pruebas de inflado.
Las condiciones ambientales impidieron iniciar el reflotamiento y remolque a las seis de la mañana, coincidiendo con la pleamar.

Por otra parte, la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha aterrizado ya en la Academia General del Aire, en San Javier, donde la han recibido piquetes de honores y autoridades.
La visita se produce una semana después del accidente aéreo que le costó la vida al comandante Francisco Marín cuando pilotaba un avión C-101 en un vuelo de entrenamiento antes del inicio del curso en la Academia General del Aire. 
Por causas que aún se investigan, hacia las 9.38 horas, la aeronave se precipitó al Mar Mediterráneo frente a la costa de La Manga del Mar Menor.
Está previsto que la ministra se reúna, en primer lugar, con alumnos y profesores de la AGA para interesarse por el estado de ánimo tras el accidente de avión de la semana pasada.
Así como para conocer los detalles del inicio del curso en la Academia General del Aire, según informan fuentes ministeriales.

No hay comentarios: