lunes, 2 de septiembre de 2019

El PSOE sospecha que la encuesta para la 'marca Murcia' sea "inventada"

MURCIA.- El PSOE de Murcia ha puesto en cuestión el rigor de la encuesta del Ayuntamiento para la marca Murcia por su falta de transparencia.

Según la edil Ainhoa Sánchez, los socialistas pidieron el pasado 23 de agosto información sobre ella y la veintena de agentes sociales que se dijo que habían participado en ella para conocer los valores y la visión que los murcianos proponen para proyectar la ciudad en España y el mundo durante los próximos años.
Según la información del consistorio en su día, se encuestó a 1.200 personas por internet y se entrevistó a 20 líderes sociales cuya identidad no se ha revelado.
Según el PSOE, la mayoría de los encuestados hablaban de una calidad de vida que "contrasta con los resultados de otros estudios" recientes que "tiran por tierra los servicios públicos o la sanidad".
Sánchez ha lamentado que el consistorio no les ha dado la información requerida ni hay sobre esa encuesta ningún dato en la web municipal de la encuesta, lo que hace sospechar al PSOE que incluso se haya "inventado" este sondeo "para presumir de una falsa participación ciudadana", lo que sería "muy grave".
Por último, se ha quejado de la falta de efectividad de la nueva Concejalía de Transparencia y Buen Gobierno, puesto que apenas ha contestado a una de cada diez comunicaciones internas que ha enviado el PSOE.

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