lunes, 2 de septiembre de 2019

Nueva señalización para la zona de compras y ocio del centro de Almería

ALMERÍA.- Tras más de cuatro meses de espera, los empresarios que forman parte de la Asociación Centro Comercial Abierto Almería Centro han finalizado agosto con una de sus peticiones hecha realidad: la señalización de la zona de compras y ocio donde se localizan sus negocios. 

Estas señales se encuentran en todas las entradas al centro de Almería y se aprobaron en una reunión con la anterior concejala de Promoción de la ciudad, Carolina Lafuente, con la que los miembros de la asociación aseguran haber trabajado “estupendamente”.

La gerente de Almería Centro, Carmen Sánchez, ha reconocido que “esta petición viene porque estábamos un poco cansados de ver la señalización del Casco Histórico pero no la de la zona de compras y ocio, que también hay que fomentarla porque le hace mucha falta y es un atractivo igual de importante para la ciudad”. 

Otra de las propuestas que se encuentra aprobada y que se podrá ver en el centro de la ciudad en unos meses son unas pegatinas con el logo de la asociación que irán en las aceras de las calles que forman el “centro comercial abierto”, según La Voz de Almería. 

Reunión
La presidenta de la asociación, Mari Trini Villegas, y algunos de los miembros de la directiva se reunieron hoy con Carlos Sánchez, actual concejal de Promoción de la ciudad, para tratar algunas de las acciones que desde la asociación quieren poner en marcha para esta nueva temporada, así como transmitirle algunas sensaciones negativas que han experimentado este verano y, especialmente, durante la Feria de Almería. 

“Principalmente, queremos fomentar algunas actividades culturales en zonas como el Paseo de Almería o algunas de las calles peatonales”, ha manifestado Mari Trini Villegas. En este sentido, Carmen Sánchez, ha trasladado la “necesidad de que las actividades estén enfocadas a un público adulto y no tan infantil como se ha hecho hasta ahora”.

Los empresarios de la zona y que forman parte de la asociación se quejan de “la poca vida que tiene el centro de la ciudad la mayoría de días de la semana”, tal y como ha asegurado Gemma Romero, propietaria de La Tintorería y vocal de la asociación.

No hay comentarios: