lunes, 1 de julio de 2019

López Miras: "Tiendo la mano a Vox para buscar el acuerdo"

CARTAGENA.- El candidato del PP a la presidencia de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, ha lanzado hoy un mensaje directo a Vox para que apoye su investidura, con el compromiso de desarrollar las políticas que demanda el partido ultraconservador "con un solo límite: la garantía de que no se recortarán libertades individuales".

Se trata, ha dicho durante el debate de investidura que ha comenzado este lunes en la Asamblea Regional, de un llamamiento con "plena transparencia" para un compromiso que hace "oficial y públicamente", y que es "perfectamente compatible con el acuerdo alcanzado previamente con Ciudadanos".
López Miras ha considerado el acuerdo con Ciudadanos como lo "más conveniente y razonable" para la Región, por lo que ha tendido la mano a Vox a "sumar y buscar el acuerdo" porque los habitantes de la Región depositaron su confianza en lograr una comunidad "más próspera y segura".
"Ninguno de nuestros votantes entendería la falta de acuerdo y que no frenásemos un gobierno de izquierdas", ha agregado, y ha insistido en que la entente con la formación naranja marca unos objetivos que también "perseguirá" el compromiso que tiene la "voluntad de firmar" con la formación de ultraderecha.
Entre esos objetivos, ha destacado la creación de empleo, que debe ser de "calidad" puesto que "hay murcianos que trabajan 8 horas diarias y, aun así, no resulta suficiente para mantener a su familia, para independizarse o siquiera para encender la calefacción en invierno".
Por eso, se ha comprometido, si es elegido presidente del Gobierno, a reunirse "de inmediato" con los empresarios y sindicatos para alcanzar un "pacto por la igualdad social", con medidas concretas y presupuestos, y que se ponga en marcha de inmediato, en 2020, porque "hay familias que no pueden esperar más".
"Empleo de calidad, estable, con unas retribuciones que sean capaces de reflejar, mediante su incremento, esa recuperación", ha subrayado, con especial hincapié en potenciar el empleo para jóvenes, "en condiciones de absoluta igualdad entre hombres y mujeres, tanto en salarios como en responsabilidades, sin que quepa ni el más mínimo resquicio machista en las relaciones laborales" y que sea "conciliador con la vida personal", todo ello con medidas concretas y no con "ideologías ni aspiraciones más o menos ilusionadas".
López Miras ha aunado en su discurso la violencia "contra las mujeres, los ancianos y los niños", sin utilizar los términos intrafamiliar o machista. "Es un eufemismo hablar de Estado de Bienestar cuando hay hogares que son un infierno por los malos tratos físicos o psicológicos, mujeres que no se sienten seguras paseando por la calle o en sus lugares de trabajo, niños que son maltratados o ancianos que sufren abusos", ha apostillado.
Sin embargo, sí ha detallado que la "lacra" de la violencia que "aplasta la libertad de tantas y tantas mujeres", proponiendo acabar con esa "monstruosidad" y ser "intransigentes con sus verdugos", al tiempo que se ha mostrado "seguro" de que todos los diputados del hemiciclo les "repugna" este tipo de violencia.
En educación también ha lanzado un guiño a Ciudadanos y Vox, asegurando que hay una "simbiosis perfecta" con la formación naranja al creer en la libertad de los padres para elegir el centro educativo para sus hijos, añadiendo que sabe que coinciden con el partido de ultraderecha.
A pesar de haber tendido la mano para llegar a acuerdos con el Gobierno central en materia de financiación autonómica o agua, López Miras ha acusado al Ejecutivo español de llevar un año paralizado el Plan Vertido Cero al Mar Menor y de que el soterramiento del AVE en Murcia ha estado condicionado por el "capricho político de unos pocos".
Tras apostar por conformar un Gobierno regional que defienda la unidad de España y "no crea en relatores ni mediadores", ha insistido en que es necesario que PP, Ciudadanos y Vox posibiliten un Ejecutivo autonómico basado en principios de igualdad y libertad

No hay comentarios: