martes, 25 de junio de 2019

La portavoz de C's deja abierta la puerta a la negociación con el PSOE si no prospera el acuerdo con el PP

CARTAGENA/MADRID.- La portavoz de C's en la Asamblea Regional, Isabel Franco, deja abierta la puerta a la negociación con el PSOE si no prospera el acuerdo con el PP si entra Vox en las instituciones aunque sea en el segundo escalón.

 El acuerdo es con el PP, si se cumple estarán encantados, sino, por ellos no va a ser. Las declaraciones de Franco dirigidas al PP, suenan a advertencia: "Si el acuerdo no es viable y hay puntos de encuentro con el PSOE, lo estudiaremos", dice la que sería vicepresidenta del gobierno regional, si el acuerdo de gobierno firmado ayer con el PP sale adelante.
Por su parte desde Vox, el portavoz adjunto en la Asamblea ha asegurado que "esto no va de cargos ni carguitos". Advierte que el partido tiene "principios" y no van a consentir que se les dé un documento ya cerrado: "Lo que de verdad nos importa es el documento programático, no los carguitos".


Vox ha enseñado este martes el acuerdo con PP y Ciudadanos en el que se habla de "gobiernos de coalición", y lo ha hecho para denunciar que ambas formaciones lo han incumplido y que, en consecuencia, lo da por "roto" en las ciudades en los que se haya aplicado.
El portavoz de Vox en el Congreso y del comité negociador de estos pactos, Iván Espinosa de los Monteros, ha hecho este anuncio en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde ha acusado a PP, C's y PSOE de formar un "tricentrito" y ha asegurado que al romper ese pacto, aplicado en ayuntamientos como el de Madrid, pasará a la oposición.

No hay comentarios: