lunes, 6 de mayo de 2019

El PSOE exige al Gobierno regional que tome medidas urgentes para frenar el deterioro del Mar Menor

CARTAGENA.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Antonio Guillamón, ha exigido al Gobierno regional que tome medidas de manera urgente para frenar cualquier amenaza para el Mar Menor.

"Hemos conocido que de nuevo los parámetros de calidad del agua en el Mar Menor están experimentando un fuerte retroceso que hace temer por su situación y nos preocupa".
Antonio Guillamón basa sus declaraciones en los datos oficiales, que apuntan a un fuerte empeoramiento en las últimas semanas, provocado, al parecer, por nuevos vertidos agrícolas. 
"La Consejería ha dicho que está tratando de identificar el problema, pero esto no es suficiente".
El PSOE ha venido advirtiendo "de la permisividad y la inacción del Gobierno regional para controlar esta situación, ya que en lugar de elaborar una Ley integral que evite cualquier actuación irregular y regule las normas para preservar el Mar Menor, se ha quedado de brazos cruzados y se ha limitado a decir lo bien que estaba en los últimos tiempos".
El parlamentario socialista ha afirmado que "no se puede permitir que nadie ponga en riesgo este extraordinario espacio natural". 
En su opinión, es necesario estudiar cómo se están aplicando las actuaciones del Plan de Vertido Cero del Gobierno de España en colaboración con otras administraciones.
"El tiempo se acaba, y si no se toman medidas efectivas pronto el Mar Menor será historia. La ciudadanía no debe permitir que un Gobierno regional irresponsable, como el que tenemos, siga impasible mientras se muere nuestra singular laguna salada".

No hay comentarios: