martes, 9 de abril de 2019

Amplían de nuevo el plazo de investigación del cartagenero acusado de violación en Tailandia

BANGKOK.- Un tribunal de Tailandia aprobó ayer lunes una nueva ampliación del plazo de la investigación policial sobre la presunta violación cometida por un español de Cartagena en un apartamento de Bangkok a mediados de febrero. El órgano judicial fijó el próximo 19 de abril como fecha para la conclusión de la investigación, que aún podría ser extendida hasta el 13 de mayo, tras aceptar la prórroga solicitada por la Policía, indicó un portavoz del tribunal penal del sur de Bangkok.

Fuentes judiciales señalan que las autoridades se centran en recabar la declaración de los implicados y testigos, comprobar la pertenencia de objetos y el análisis de las huellas dactilares. «Todavía estamos finalizando el caso», declaró el oficial Thanabool Nawasawat, al frente de las pesquisas. 
El cartagenero, identificado como Jorge V.L., de 30 años, fue detenido a mediados de febrero tras ser denunciado por la presunta víctima y puesto en libertad una semana más tarde tras pagar una fianza de 400.000 bat (12.780 dólares ó 11.250 euros) y entregar su pasaporte.
La denunciante, de nacionalidad tailandesa, declaró ante la policía que conoció al español el pasado 15 de febrero en un local de ocio nocturno y más tarde la llevó en su coche a un apartamento junto a otra persona que después se marchó. La mujer afirma que tras usar el baño, Jorge V.L. la inmovilizó con unas esposas y abusó sexualmente de ella, por lo que presentó una denuncia al día siguiente.
Según las leyes tailandesas, las autoridades cuentan con un periodo máximo para presentar cargos formales de 84 días desde la detención, plazo que se cumple el 13 de mayo. 
El cartagenero, que se declara inocente y víctima de una trampa, es un especialista en mercadotecnia en internet que viaja asiduamente a Tailandia, según la descripción aportada por la policía. 
El acusado se enfrenta a una pena de entre 4 y 20 años de prisión en el caso de ser declarado culpable.

No hay comentarios: