viernes, 1 de febrero de 2019

Vox critica la gestión del agua de PP y PSOE tras dudar del Tajo-Segura

TOLEDO.- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha arropado en un gran acto a la dirección del partido en la provincia de Toledo en una cita que ha llenado el salón de actos del Hotel Beatriz de la capital regional -con más de 600 asientos- y que ha dejado fuera a cerca de mil personas.

José Luis Sánchez, vicepresidente de Vox Toledo, como única propuesta concreta, ha mostrado su rechazo a la política de PP y PSOE con respecto a los trasvases. 
"El río Tajo se puede recuperar. Queremos un río limpio y transparente", ha dicho.
Se ha referido al río Tajo, «que recuperaremos con un idioma claro, tienen que volver a brillar sus aguas transparentes» así como acabar «con los trasvases inútiles; el Tajo no puede ser moneda de cambio, no puede ser el cesto para cambiar votos que ha sido para el PP y el PSOE, llevan 33 años engañando a esta ciudad, a la comunidad autónoma y al resto de España».
«El eje natural [de Toledo] es el Tajo. O lo que queda de él. O lo que nos han dejado. O lo que no nos han robado». Así se manifestó también el coordinador provincial de Vox Toledo, Luis Miguel Muñoz, durante el acto de presentación del partido.
Muñoz recalcó durante su alocución a los militantes de la formación que el Tajo presenta «un problema sangrante de caudal de agua. Nos han esquilmado nuestros recursos. Pero si bien es cierto que es un problema grave, y que nuestra propuesta es clara en ese sentido: un PHN que podamos permitir el compensar esas cuencas que tienen excedentes de agua con las que no lo tienen. Y no llevarse el agua de aquí, porque tampoco la hay».
Con estas palabras, Luis Miguel Muñoz, señalaba explícitamente que no apoyan que se siga trasvasando agua desde Tajo, a pesar de que no rechazan el envío desde otros puntos del país. 
Desde la organización nacional de Vox se remitió posteriormente un comunicado en el que se aseguraba que el partido «defiende la elaboración de un Plan Hidrológico Nacional que permita el reparto de los recursos hídricos en todo el territorio español», así como «la necesidad de realizar trasvases de excedentes de agua a las zonas deficitarias de nuestro país».
Vox apunta en su programa electoral que aboga por diseñar y aplicar un nuevo Plan Hidrológico Nacional bajo el principio de la solidaridad y el bien común. Un plan que, desde el respeto a la sostenibilidad de los recursos hídricos y de los ecosistemas, permita una gestión eficiente del agua.

No hay comentarios: