viernes, 1 de febrero de 2019

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena vuelve a reprobar al Gobierno regional

CARTAGENA.- El Pleno del mes de enero del Ayuntamiento de Cartagena volvió a reprobar al Gobierno regional de la Región de Murcia, esta vez por el «castigo, la discriminación y el maltrato» a la ciudad portuaria en los presupuestos autonómicos de 2019, según Movimiento Ciudadano (MC), el PSOE y Cartagena Sí Se Puede (CTSSP).

La moción de MC, que rechazaron el PP y Ciudadanos, también reprobó a los diputados de esos partidos que votaron a favor de las cuentas públicas en la Asamblea Regional.
El portavoz de la formación local, José López, señaló que esos presupuestos son «injustos y discriminatorios para los habitantes de Cartagena», y puso como ejemplo que la inversión en carreteras de la comarca es de solo 350.000 euros, en Educación de 40.000 para desamiantar el colegio José María de Lapuerta, y otro tanto Para el Plan Director de la Catedral Vieja.
La portavoz del PSOE, Mercedes García, justificó su apoyo a la moción porque el Gobierno regional está «castigando» al segundo municipio con más población, que recibe un 8 % de inversión con el 14 % de la población.
Su homóloga de CTSSP, Pilar Marcos, denunció que los cartageneros están «abandonados» por esas cuentas, «donde se ve la voluntad política de los gobernantes». «El Gobierno regional, apoyado por Ciudadanos, no quiere a Cartagena», apostilló.
El portavoz del PP, Francisco Espejo, recriminó a los grupos que apoyaron la moción que lo hicieron «para tapar sus miserias», mientras que su homólogo de Ciudadanos, Manuel Padín, recordó que aunque no son los autores de los presupuestos, los apoyaron por responsabilidad.
Esta reprobación se suma a la de octubre de 2018 que censuró al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y a los consejeros de Educación esta legislatura por el «adoctrinamiento» en las aulas al «ocultar» en los libros la «identidad e historia» de Cartagena y su comarca.

No hay comentarios: