MURCIA.- La Comunidad Autónoma ha instalado nueva señalización turística para potenciar
la visibilidad de las rutas del vino de Bullas y de Jumilla. En
concreto, se han colocado dos carteles laterales tipo SISTHO (sistema
de señalización turística homologada) en el término municipal de
Cehegín, cada uno en un margen distinto de la A-33, justo antes de
llegar a la salida número 31, que enlaza con la carretera a Jumilla.
Esta señalización completa los dos carteles instalados por el
Instituto de Turismo de la Región de Murcia a finales de 2015 junto a la
entrada de Jumilla (N-344) y a otros dos que se pusieron el mismo año
en la entrada de Yecla (N-344).
Asimismo, se ha colocado otro cartel en la autovía del Noroeste para
marcar la entrada del municipio de Bullas más cercana al Museo del Vino y
a la Oficina de Información Turística (ubicada justo antes de llegar al
enlace del kilómetro 41 en sentido Murcia).
Este último cartel responde al modelo aprobado por la Dirección
General de Carreteras para las vías regionales, que en este caso es
similar al SISTHO de la red estatal añadiendo el logotipo regional en la
banda inferior y manteniendo el mismo pictograma empleado para las
'rutas del vino'.
La actuación busca satisfacer las necesidades orientativas y de
información de los más de 50 millones de usuarios y turistas que
transitan al año por las carreteras regionales, así como potenciar la
difusión de los principales atractivos turísticos de la Región de
Murcia, en este caso las rutas del vino de Bullas y Jumilla,
transmitiendo una imagen única y homogénea.
Según la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, "las
rutas del vino son una opción preferida cada vez por más turistas que
deciden disfrutar de una actividad respetuosa con el medio ambiente y
con el entorno".
Así, en 2017 visitaron el destino por este motivo un
total de 63.633 turistas, mientras que en 2018 la cifra se elevó hasta
llegar a los 69.252 visitantes.
El impulso de esta modalidad turística, que propone recorridos por
bodegas y catas, cursos de enoturismo y visitas a enotecas,
restaurantes, mercadillos tradicionales y a las tiendas que se reparten
por estas zonas, busca ofrecer un valor añadido a la experiencia de los
visitantes y fomentar la desestacionalización.
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