miércoles, 13 de febrero de 2019

Diego de Ramón pide al juzgado aplicar un detector de mentiras homologado al ex presidente Valcárcel

MURCIA.- El abogado de la acusación popular en el caso de la Desaladora de Escombreras, Diego de Ramón, ha solicitado a la jueza instructora sea interrogado, primero como testigo, y después, según las declaraciones, "poder esta parte imputarlo como investigado", al expresidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, D. Ramón Luis Valcárcel Siso, pero que dada su condición de eurodiputado en su calidad de vicepresidente, tendrá que ser interrogado en la Sala Segunda del Tribunal Supremo, mediante comparecencia a dicha Sede Judicial, con citación de audiencia a esta parte, para que pueda participar en dicho interrogatorio, obteniendo asi la tutela efectiva judicial.

Para dicho interrogatorio en principio como testigo, seria necesario solicitar a la Gerencia de Justicia de Madrid, el que remita previamente al Centro de Investigacion Mente, Cerebro y Comportamiento de la Universidad de Granada, para que manifieste la forma de detector de mentiras, que se ha desarrollado a través de la técnica de la “termografia”, a fin de que se practique (ya que el polígrafo no es admitido como pruebra pericial judicial), y con ello, evitar que las respuestas en dicho interrogatorio quede alejado de cualquier tipo de “duda legal”, en sus respuestas.
Esta técnica procesal forense (ya que afecta al cerebro) se debería practicar con el solicitado a interrogatorio el Sr. Valcarcel y el Sr. Florentino Perez), sostiene De Ramón.

No hay comentarios: