miércoles, 13 de febrero de 2019

'Limusa' asume la gestión de los autobuses urbanos de Lorca

LORCA.- El pleno del Ayuntamiento de Lorca aprobó este miércoles la encomienda del servicio de transporte urbano de viajeros por carretera a la empresa municipal Limusa. Ampliará así su cartera de servicios, que ya incluían la limpieza viaria, la de interiores en edificios municipales, la gestión de los aparcamientos públicos, el control del sistema de parquímetros de la zona de aparcamiento regulado, el servicio de grúa y el del depósito municipal de vehículos.

El Ayuntamiento asume de forma directa la gestión del transporte urbano finalizados los trámites del rescate de la concesión privada, que se inició en 2018 por incumplimiento de contrato, ocho meses después de su entrada en vigor. 
El concejal de Transportes, Francisco Javier Pelegrín, dijo que el Consistorio aprovechará la estructura administrativa y de personal de Limusa para reducir costes y lograr una mayor eficiencia en esta nueva prestación, de duración indefinida y que puede ser modificada por necesidades del servicio.
La empresa cuenta con medios estructurales y materiales para gestionarlo, como equipos informáticos y programas, y en la actualidad construye su nuevo centro logístico, en el que se ubicará el aparcamiento, el lavadero y el surtidor de combustible de los vehículos de limpieza, ahora también para los autobuses urbanos. Se ahorrará con él en alquileres y servicios externos y permitirá obtener suministros más baratos. 
Las inversiones necesarias para el servicio, principalmente la flota de nuevos autobuses, serán amortizadas totalmente durante el periodo de encomienda.

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