LORCA.- El pleno del Ayuntamiento de Lorca aprobó este miércoles la
encomienda del servicio de transporte urbano de viajeros por carretera a
la empresa municipal Limusa. Ampliará así su cartera de servicios, que
ya incluían la limpieza viaria, la de interiores en edificios
municipales, la gestión de los aparcamientos públicos, el control del
sistema de parquímetros de la zona de aparcamiento regulado, el servicio
de grúa y el del depósito municipal de vehículos.
El Ayuntamiento
asume de forma directa la gestión del transporte urbano finalizados los
trámites del rescate de la concesión privada, que se inició en 2018 por
incumplimiento de contrato, ocho meses después de su entrada en vigor.
El concejal de Transportes, Francisco Javier Pelegrín, dijo que el
Consistorio aprovechará la estructura administrativa y de personal de
Limusa para reducir costes y lograr una mayor eficiencia en esta nueva
prestación, de duración indefinida y que puede ser modificada por
necesidades del servicio.
La empresa cuenta con medios
estructurales y materiales para gestionarlo, como equipos informáticos y
programas, y en la actualidad construye su nuevo centro logístico, en
el que se ubicará el aparcamiento, el lavadero y el surtidor de
combustible de los vehículos de limpieza, ahora también para los
autobuses urbanos. Se ahorrará con él en alquileres y servicios externos
y permitirá obtener suministros más baratos.
Las inversiones necesarias
para el servicio, principalmente la flota de nuevos autobuses, serán
amortizadas totalmente durante el periodo de encomienda.
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