martes, 7 de agosto de 2018

El murciano Teodoro García insiste en que Casado es inocente y no debe dimitir


MURCIA.- El secretario general del PP, el murciano Teodoro García Egea, ha instado este martes a que pidan disculpas quienes dudaron de la "honorabilidad" del líder de su partido, Pablo Casado, y ha defendido que "hay presidente para rato", ya que los "inocentes no deben dimitir". Para rematar que "Casado ha venido para quedarse dando la cara donde haga falta".

Así se ha pronunciado en la que ha sido su primera comparecencia en Murcia desde que fuera nombrado secretario general del PP y preguntado por el caso del máster de Casado, de quien ha afirmado que es un hombre "intachable" e inocente.
"Nadie pide disculpas", ha declarado García Egea, que se ha mostrado convencido en que "todo quedará aclarado", ya queda poco por explicar, para resaltar que este título era anterior al Proceso de Bolonia.

El popular murciano ha destacado, en este sentido, "el miedo que algunos adversarios políticos tienen a Pablo Casado desde que es presidente del PP, sin cesar los ataques a su persona y profesionalidad".
Según García Egea, el presidente del PP dará todas las explicaciones necesarias, "a pesar de que las haya dado siete o diez veces", aunque "el PP no le va a dedicar a esta cuestión ni un minuto".
El secretario general del Partido Popular ha lamentado, así, el "escrutinio" al que ha sido sometido Pablo Casado, además de la "doble y triple vara de medir" del PSOE que su partido "no va a permitir", tras afirmar que "los inocentes no deben dimitir" y que estos "deben seguir en sus puestos".
Previamente, en una entrevista con la Cadena Ser, García Egea ha recordado que Casado ya presentó sus trabajos de máster en un briefing con periodistas en la sede del PP el pasado mes de abril y ha señalado que está "fuera de lugar" exigirle ahora que presente esos documentos de "hace 11 años".
Al ser preguntado por qué no enseña Casado esos trabajos para ver cuándo se crearon esos archivos, el número dos del PP ha insistido en que el nivel de exigencia a Casado está "por encima de la media".
 "Ahora estamos centrados en si hacerle la prueba del carbono 14 a los trabajo que Pablo Casado entregó hace 11 años y que la universidad no tenía obligación de conservar porque pasados siete años tiene la obligación de destruir", ha recalcado.
En cuanto a si el PP se opondrá en caso de que el Congreso tenga que votar el suplicatorio para investigar a Casado por su máster, el dirigente del PP no ha entrado en esta cuestión y ha reiterado que "los inocentes no deben dimitir",  para subrayar que es un tema "menor, anecdótico y absurdo".
En parecidos términos se ha expresado en otra entrevista en La Sexta, donde ha señalado que la oposición está intentado "alargar este tema al máximo" pero en el PP están "muy tranquilos" porque se han dado explicaciones y conforme va "pasando el tiempo se va a aclarando".

En otra entrevista en Radio Nacional de España, García Egea  ha quitado importancia a este proceso, que ayer la jueza elevó al Tribunal Supremo, y lo ha atribuido a una "persecución" y "ataque" por parte de los otros partidos porque a la izquierda no le gusta la "ola positiva" de Casado.
"Si se cierran los ojos y se piensa que no es el presidente del PP, sino un ciudadano anónimo, estaríamos hablando de otra cosa", ha afirmado García Egea, quien ha asegurado que se utiliza una "doble vara de medir" para el presidente del PP.
De esta manera, el secretario general del Partido Popular ha quitado importancia a la petición de presentar los trabajos realizados por Casado para aprobar este máster".
Por eso, ha instado a preocuparse de cuestiones "importantes" que preocupen a los españoles porque a este tema "no le ve nadie ninguna relevancia más allá del eco mediático", ha indicado García Egea, quien ha puntualizado en varias ocasiones que se trata de una "opinión personal" por su parte.
Y sobre la negativa de Casado a plantarse la dimisión, el secretario general del PP ha sido categórico: "Yo creo que los inocentes no deben dimitir".
A su juicio, los militantes del PP no solo no están preocupados por la polémica del máster, sino que lo que hay es "indignación", ya que tanto los afiliados del partido como "la opinión de la calle y de muchos españoles" es que se trata de una cuestión menor con la que se ha intentado "jugar con la honorabilidad de una persona" por su cargo público.

No hay comentarios: