viernes, 6 de julio de 2018

Alejandro Zamora deja el SEF para hacerse cargo de la gerencia del PP

MURCIA.- El Partido Popular de la Región de Murcia tendrá a partir del lunes nuevo gerente. Antonio Almarza, que lleva las riendas de las cuentas populares desde hace 27 años, deja el cargo y le sustituirá Alejandro Zamora, actual director general del Servicio de Empleo y Formación (SEF).

Almarza, que se ganó fama de gestor riguroso e inflexible durante su larga etapa en el partido, dejó su puesto el pasado miércoles y esta mañana el Consejo de Gobierno celebrará una reunión extraordinaria para aprobar el cese de Alejandro Zamora al frente del SEF, cuya dirección ocupa desde hace cinco años.
Zamora es abogado y fue secretario general de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia y asesor jurídico de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia antes de incorporarse al Gobierno regional en 2013.
En la actualidad es miembro del Comité Ejecutivo del PP regional, en el que ocupa el puesto de coordinador de Organización desde el último congreso regional del partido. 
Con anterioridad desempeñó el puesto de vicesecretario de Electoral, Estudios y Programas durante la etapa de Pedro Antonio Sánchez como presidente de la organización.

Renovación interna

Según las fuentes consultadas en el PP, el presidente de los populares murcianos, Fernando López Miras, ha decidido prescindir de Almarza dentro del proceso de renovación de la estructura interna que inició meses atrás, después de ganar las primarias en mazo y ser ratificado como máximo responsable del partido.
Las mismas fuentes precisaron que Almarza ha cerrado un acuerdo de prejubilación con los responsables del partido, que conlleva la correspondiente indemnización económica.
Durante los últimos 27 años ha sido una figura relevante dentro de la cúpula regional del partido, sobre todo en la organización de las campañas electorales, a pesar de que su cargo no esta sujeto a elección, influencia que fue consolidando durante la etapa de Ramón Luis Valcárcel.
En estas casi tres décadas solo estuvo fuera del partido durante un periodo de seis meses, en el año 2000, cuando pasó a la empresa privada. Fue director de la urbanización Mossa Trajectum, en la pedanía de Baños y Mendigo, promocionada por Johan Cruyff y que, como el resto de 'resorts' puestos en marcha entonces, sufrió con dureza la crisis económica.

No hay comentarios: