martes, 12 de junio de 2018

El presidente manchego García-Page pedirá a Pedro Sánchez que el Tajo-Segura «sea innecesario»

TOLEDO.- El Gobierno castellano-manchego fijó ya su posición y anunció que planteará al nuevo Ejecutivo central una «estrategia» que pase por un «innecesario» trasvase desde el Tajo «en un futuro», y por las desalinizadoras como alternativa «viable y posible». 

Es uno de los asuntos que el socialista Emiliano García-Page abordará con Pedro Sánchez, en una reunión «en la que ya estamos trabajando», según explicó el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez.
Frente a la «herencia envenenada» que, según Gutiérrez, deja el Gobierno de Rajoy al de Sánchez respecto a Castilla-La Mancha, que se resume en el «maltrato» a la comunidad autónoma en materia de agua, el dirigente socialista explicó que la «estrategia» que quiere plantear Castilla-La Mancha al Gobierno de Pedro Sánchez pasa por «un futuro en el que el trasvase Tajo-Segura sea innecesario», la desalinización «como alternativa viable y posible» al trasvase y, en suma, «acabar con el agravio que mantuvo el Gobierno de Rajoy con Castilla-La Mancha» ya que «tenemos la oportunidad de revertirlos», manifestó.
Sobre un posible pacto en materia de agua, señaló que si lo hay, tendrá que incluir los intereses de Castilla-La Mancha ya que «el Gobierno de Page no va a hacer con ninguna Administración nacional lo que hizo Cospedal con Rajoy, que fue vender y ceder los intereses de nuestra tierra en materia de agua precisamente por agradar al jefe». 
La alcaldesa de Toledo, la Asociación de Municipios Ribereños y Ecologistas en Acción pidieron días atrás el cierre del acueducto.
La reservas en los embalses de Entrepeñas y Buendía alcanzaban ayer los 703 hectómetros cúbicos. Reciben aportaciones de agua a razón de 44 metros cúbicos por segundo.

No hay comentarios: