MURCIA.- Desde Somos Región se congratulan de la adjudicación del Estudio Informativo para la conexión ferroviaria entre la Región de Murcia y Granada, vía Lorca y Baza, "una conexión que nunca se debió perder y que permitía una mayor movilidad a nuestros ciudadanos y una mayor capacidad de distribución para nuestras empresas".
Por otro lado, compartimos la indignación del Gobierno regional ante la noticia de la inclusión en los servicios de "Alta Velocidad" Orihuela-Madrid - que en un futuro será la única relación ferroviaria que unirá nuestra Región con la capital de España - de las paradas en Alicante y Villena, que suponen alargar en más de media hora el trayecto…
Sin embargo, lo que no compartimos es su hipocresía: Quien aceptó el ilógico trazado del "AVE-fake" a Madrid por Monforte fue Valcárcel, agachando la cabeza ante la imposición de Arias Salgado y los cantos de sirena de Gallardón, Camps y Bono.
Que el mal llamado "AVE a la Región" por Monforte acabaría teniendo esas paradas se veía venir desde hace tiempo, como lo denunció en su momento nuestro primer portavoz, Antonio Tomás Espín. Como no es rentable, el servicio a la Región se integraría con la línea a Alicante, a pesar de que con una mínima inversión se podrían conseguir tiempos mucho más competitivos a través del trazado por Cieza y Camarillas, incluso con trenes tipo Alvia.
Una vez más se demuestra que, con unos o
con otros, hasta que no tengamos diputados propios en Cartagena y
Madrid, a esta Región la seguirán tratando todos igual de mal. Nuestras
infraestructuras, cómo dibujaba JM_Puebla, se diseñan con los pies y se
deciden en otro sitio".
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