martes, 23 de noviembre de 2021

Detienen a una decena de personas por presunta explotación laboral en once establecimientos de Alhama


ALHAMA.- La Policía Nacional ha detenido a una decena de personas como presuntos autores de delitos relacionados con la explotación laboral tras llevar a cabo registros en once establecimientos de Alhama de Murcia, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

La operación se centró en determinados locales en los que se podrían estar llevando a cabo actuaciones delictivas como usurpación de identidad, falsedad documental, explotación laboral y otras infracciones administrativas cuyos autores y víctimas podrían ser ciudadanos extranjeros.

En los registros participaron la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), así como efectivos de Policía Local de Alhama y funcionarios de la Inspección de Trabajo.

En el marco del operativo se llevó a cabo la detención de diez presuntos responsables que fueron propuestos para expulsión tras la incoación del correspondiente procedimiento por encontrarse en situación irregular en territorio nacional.

Durante las inspecciones, en las que fueron identificadas más de cien personas, se levantaron además varias actas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.

No hay comentarios: