martes, 3 de marzo de 2020

El consejero Motas niega que exista "roce ni desavenencia" con el director del SEF

MURCIA.- El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, ha afirmado que no le consta que se haya producido "ningún tipo de roce ni desavenencia" que justifique la "dimisión irrevocable" del director general del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Aurelio Morales, a quien ha agradecido el "gran trabajo" que ha desempeñado desde el inicio de la legislatura.

En una rueda de prensa, Motas ha indicado que Morales le ha trasladado que su decisión se debe a "motivos estrictamente personales", en ningún caso relacionado con el ámbito laboral, con lo que ha mostrado su "respeto" hacia este anuncio y hacia el trabajo que el director del SEF ha llevado a cabo, del que se siente, ha dicho, "muy satisfecho".
Sin embargo, en un correo dirigido a personal del SEF, Morales, quien estaba al mando del servicio desde septiembre del 2019, ha explicado que ha decidido dejar el cargo porque las últimas iniciativas que ha impulsado como Director General "en favor de los ciudadanos de la Región, no están teniendo el respaldo que merecen por la Consejería". En ningún momento hace referncia a los "motivos personales" a los que se refiere el consejero de Empleo.
Miguel Motas ha reconocido que es "bastante exigente" en todo lo que tiene que ver la Consejería y que el ritmo de actividad en el Servicio de Empleo y Formación es "muy alto", y ha añadido que "todos los directores generales sufren este nivel de exigencia", incluido él como principal responsable de la Consejería.
"Tenemos reuniones semanales del consejo de dirección y de cada una elaboramos unas fichas donde incluimos soluciones ejecutivas que evaluamos cada siete días, y lo llevamos al extremo", ha indicado Motas, tras insistir en que es "consciente" de que el SEF "implica un gran sacrificio" y que, en este sentido, "Aurelio siempre ha estado a la altura".
En referencia a las reivindicaciones sobre la falta de personal en el SEF, el consejero ha señalado que ha recibido a los sindicatos "innumerables veces" y que es "consciente" de que Morales también "tenía un canal abierto continuo" con los representantes de los empleados.
"Yo visité a los trabajadores nada más tomar posesión de mi cargo y hace 20 días me personé allí para tener una reunión con el equipo de trabajo, pero lamentablemente no solo depende de mis competencias", ha apuntado Motas, que ha indicado que su departamento está "en contacto" con Función Pública y Patrimonio.
Así, ha dicho, el "camino está iniciado", si bien algunas de las reivindicaciones relacionadas con las oficinas del SEF "son, hoy por hoy, inasumibles". 
No obstante, "los sindicatos son conscientes de que nos tienen a su entera disposición" y de que "somos sensibles a todas sus peticiones", pero "no solo depende de mí", ha añadido.

El director del SEF presenta su dimisión "irrevocable" del cargo


El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia, Aurelio Morales, ha hecho pública este martes su "dimisión irrevocable" del cargo.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Morales agradece al "extraordinario" equipo humano del SEF su "apoyo y confianza".
"Ha sido un honor servir a los ciudadanos de la Región de Murcia", tal y como concluye el tuit Morales, quien también es letrado de la Administración de la Seguridad Social.
En un correo dirigido a personal del SEF, ha explicado que ha decidido dejar el cargo porque las últimas iniciativas que ha impulsado como Director General "en favor de los ciudadanos de la Región de Murcia, no están teniendo el respaldo que merecen por la Consejería".
Morales dirigía el Servicio de Empleo y Formación desde septiembre del 2019. Es el segundo cargo de la Consejería de Empleo que presenta su dimisión en esta legislatura. La que fuera secretaria general de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, Elena Avilés Hernández, de Ciudadanos, renunció a su cargo el pasado mes de septiembre por motivos personales, un cargo en el que no llevaba ni dos meses, pues había tomado posesión el 2 de agosto.
Pero es la cuarta baja en el equipo de gobierno de Ciudadanos. Las otras corresponden a los ceses del exdirector general de Emergencias, Pablo Ruiz Palacios, órgano que depende de la Consejería de Transparencia, tras ser visto en un teatro cuando la Región se encontraba en alerta roja por la DANA de septiembre; y José Manuel Ruiz, que fue jefe de gabinete de la portavoz del Gobierno y consejera de Industria, Ana Martinez Vidal, tras ser condenado a 15 meses de prisión por un delito de insolvencia punible.

No hay comentarios: