martes, 3 de marzo de 2020

Cancelaciones en cascada por el coronavirus de casi todas las aerolíneas: Ryanair, Lufthansa, British Airways...

LONDRES.- Aerolíneas como Ryanair, British Airways o American Airlines han anunciado cancelaciones en sus vuelos en los últimos días. Uno de los países más afectado por las cancelaciones es Italia.

El Ente Nacional para la Aviación Civil (ENAC), controlado por el Ministerio de Transportes italiano, informó el sábado de que reembolsará el billete de vuelos con salida en Italia y cancelados como consecuencia de restricciones impuestas por países por el temor al coronavirus.
República Checa ha cancelado sus conexiones aéreas con Italia y con Corea, y la Dirección General de Transportes de Suecia ha anunciado la suspensión temporal de los vuelos con Irán, país al que afecta de manera especial el coronavirus.
La aerolínea británica de bajo coste easyJet informó el viernes de que suspenderá vuelos a Italia por la baja demanda, mientras que Alitalia se ha visto obligada a interrumpir 38 rutas nacionales e internacionales e Iberia y Vueling a reorganizar la capacidad de sus vuelos hacia el país.
La aerolínea Brussels Airlines ha reducido las frecuencias en un 30 % en vuelos a destinos como Milán, Roma y Venecia hasta el 14 de marzo; y Bulgaria Air ha suspendido los vuelos hacia y desde Milán hasta el 27 de marzo.

Ryanair

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair reducirá en hasta un 25 % la frecuencia de vuelos en varias rutas, una medida que afectará sobre todo a las que tienen origen y destino en aeropuertos de Italia, el país europeo más afectado por la propagación del COVID-19.
El nuevo calendario de vuelos reducido comenzará a operar el próximo 17 de marzo y Ryanair prevé que estará en funcionamiento hasta el 8 de abril, después de registrar una "caída significativa de reservas". 

Delta

La aerolínea estadounidense Delta anunció este domingo la suspensión temporal de todos sus vuelos entre el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy y el de Malpensa, en Milán, informó la compañía en un comunicado. "El servicio a y desde Milán se reiniciará el 1 de mayo y el 2 de mayo respectivamente", agregó.
Delta ya ha cancelado vuelos que conectan EEUU con China y Corea del Sur, y señala que "podrían" implementar nuevos "ajustes" según se vaya "desarrollando la situación".  

British Airways

La aerolínea British Airways (BA), parte del grupo hispano-británico IAG, anunció este lunes la cancelación de cientos de vuelos a Estados Unidos y varios destinos europeos debido a una caída de la demanda.
En un comunicado, la compañía británica precisó que la medida significará una reducción de vuelos a Nueva York, Italia, Francia, Austria, Bélgica, Alemania, Irlanda, Suiza y Albania entre el 16 y el 28 de marzo. Eliminará el recargo que cobra a los clientes por cambiar la fecha de sus viajes y ofrecerá otros vuelos o un reembolso a los pasajeros de los que sean cancelados. 

Lufthansa

La aerolínea Lufthansa y sus filiales suspenden gran parte de sus vuelos a Italia y Asia y reducen la frecuencia de los vuelos dentro de Alemania. Tras haber cancelado los vuelos a China hasta el 24 de abril, Lufthansa, la aerolínea suiza Swiss y la austríaca Austrian Airlines suspenden parte de sus vuelos en marzo y abril a Italia, Hong Kong y Corea del Sur. 
Asimismo, el grupo Lufthansa ha cancelado sus vuelos a Teherán hasta el 30 de abril. Según cómo evolucione la situación, el grupo Lufthansa podría reducir una cuarta parte de su oferta de vuelos de corto y medio recorrido.  

American Airlines

La aerolínea estadounidense anunció este domingo en un comunicado que suspende sus vuelos diarios desde Nueva York y Miami a Milán "por una reducción en la demanda".
La compañía señaló asimismo que retomará los vuelos desde ambas ciudades estadounidenses a la metrópolis del norte de Italia el próximo 25 de abril, a la vez que apuntó que "sigue revisando el horario de vuelos para asegurar que se cumplen con las necesidades de los clientes y llevará a cabo los ajustes necesarios".  

Scandinavian Airlines Systems (SAS)

La aerolínea multinacional SAS ha anunciado la suspensión temporal de sus vuelos con Hong Kong Kong (China) y la reducción -los dos próximos meses- de parte de sus rutas en Europa y en Escandinavia. Además, ha llevado a cabo otras medidas de prevención, como el freno de las contrataciones.
SAS, que ya había cancelado hasta el 29 de marzo todos los vuelos con Shanghái y Pekín, dejará de volar a partir del jueves a Hong Kong, según informó hoy la compañía en un comunicado. La aerolínea escandinava realizará también recortes en administración y en gastos de personal, congelará las contrataciones y pospondrá "proyectos no críticos".
Se une así a la aplicación de medidas de prevención que muchas aerolíneas están llevando a cabo. 
Según ha señalado en el comunicado "en este momento es demasiado pronto para determinar el impacto total en las operaciones de SAS y el resultado financiero, de ahí que no sea posible emitir una orientación más exacta", señala en el comunicado.

No hay comentarios: