"En atención a esta preocupación, también es recomendable que, durante la celebración de la misa, se suprima el gesto de la paz y sugerimos, además, que la Comunión se reciba, preferiblemente, en la mano", según ha indicado el Obispado en un comunicado.
El objetivo, según la Diócesis, es que "en orden a la prudencia y a la preocupación que en muchos fieles existe por miedo a los contagios, evitemos situaciones que puedan dar lugar a la propagación de ciertas enfermedades víricas por contagio".
El Obispado ha emitido estas recomendaciones a la espera de los protocolos que pudieran emitir las autoridades sanitarias para la prevención del contagio del coronavirus.
Así, ha invitado a los fieles a adoptar estas medidas para que, en este tiempo de Cuaresma donde en las parroquias se incrementan las celebraciones litúrgicas y los actos de piedad en torno a las imágenes de devoción, a la hora de venerar dichas imágenes "lo hagan con gestos que no supongan riesgo alguno para el contagio de dicha enfermedad, tal y como se está realizando estos días en otras regiones de España".