martes, 3 de marzo de 2020

CCOO exige el desbloqueo de la negociación colectiva y la derogación de la reforma laboral

MURCIA.- CCOO Región de Murcia, tras conocer los datos del paro del mes de febrero publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, ha exigido el "desbloqueo de la negociación colectiva, la derogación de la reforma laboral y una apuesta por las políticas activas de empleo desde las instituciones".

Asimismo, ha exigido una "dotación de más recursos a la inspección de trabajo para que pueda luchar contra el fraude, un cambio del modelo productivo hacia un trabajo decente y la eliminación de la brecha salarial, que como vimos el pasado 20 de febrero se sitúa en un 24,82%, colocando a la Región como la tercera comunidad con la brecha más alta".
En este sentido, CCOO RM considera que la temporalidad, "primera causa de la precariedad laboral", junto a la parcialidad en los contratos y la falta de medios en la Inspección para combatir la economía sumergida, "son constantes en el mercado de trabajo de la Región".
Así, lamenta que estos factores "causan empobrecimiento de la población y mantienen colectivos en exclusión social, donde las mujeres mayores están abocadas a no cobrar una pensión digna", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

No hay comentarios: