miércoles, 18 de septiembre de 2019

Se esperan precipitaciones en la Región a partir del viernes

MURCIA/MADRID.- Mañana jueves se esperan cielos poco nubosos en la Región, con brumas matinales y probabilidad de nieblas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La nubosidad será de evolución diurna en las sierras, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional en Yecla. En las temperaturas mínimas no se notarán cambios, pero las máximas irán en descenso.

Sin embargo, durante toda la jornada del viernes habrá cielos nubosos con precipitaciones y las máximas bajarán ligeramente. Intervalos nubosos con precipitaciones en Cartagena y lluvia escasa en Murcia y Yecla. Donde la Aemet prevé tormentas es en Caravaca de la Cruz, a partir de las 12 de la mañana. 
Para el sábado, la probabilidad de lluvia disminuye pero la tormenta persistirá en Caravaca.

En toda España, lluvia

Los chubascos y las tormentas localmente fuertes o muy fuertes y persistentes afectarán durante el fin de semana a la Península, a consecuencia del sucesivo paso de vaguadas en niveles medios de la atmósfera, que con carácter general darán lugar a una situación de inestabilidad.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) las precipitaciones en gran parte del territorio serán localmente fuertes o muy fuertes y persistentes.
 En concreto, el viernes se esperan que los chubascos y tormentas que están afectando esta semana a varios puntos de la Península se intensificarán y serán frecuentes e intensas en áreas del centro de la Península, Pirineos, Levante y en la Costa del Sol y no se descartan en otras zonas de la Península.
Acompañando a la situación de precipitaciones, las temperaturas descenderán sobre todo en la mitad sur de la Península.
El sábado las precipitaciones más intensas se esperan en el tercio nordeste peninsular, especialmente en Cataluña, donde los chubascos estarán acompañados por tormentas fuertes o muy fuertes e incluso persistentes.
Ese día la inestabilidad aún afectará al centro de la Península y durante la segunda mitad del día a Galicia, por la probable entrada de un frente atlántico.
Las temperaturas el fin de semana descenderán, de forma más acusada en la mitad oeste y se esperan valores inferiores a los habituales para la época en la mitad sur.
El domingo la mayor parte de las precipitaciones tenderá a remitir aunque aún pueden ser intensas en el tercio norte y con mayor probabilidad en los Pirineos.
En cuanto a las temperaturas, seguirán descendiendo en el noroeste de la Península y será más acusado en el extremo norte y se mantendrán por debajo de los valores normales.

No hay comentarios: