miércoles, 18 de septiembre de 2019

Se colapsa la web del INE para solicitar no recibir envíos postales de propaganda electoral

MURCIA.- La web para rellenar el formulario de solicitud de exclusión en las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas para realizar envíos postales de propaganda electoral  se encuentra en estos momentos colapsada, según se ha podido comprobar.

Y es que, son muchos usuarios los que están compartiendo este enlace https://sede.ine.gob.es/oposicionPartidos/presentacion  en redes sociales o por WhatsApp.
"¡NO quiero ni un sólo sobre con propaganda y papeletas electorales! Ya las cogeré en el colegio electoral. ¡Y menos aún cuando sé que esto costó ¡140 millones de euros! Propongo que todo aquel que esté de acuerdo, que lo comparta a ver si se hace viral y se enteran los partidos.
Mejor invertirlo en ayudar a familias, en programas de prevención en el ámbito social, mejorando la sanidad, en investigación, dotando a los centros educativos de más recursos, creando centro especiales de empleo, ... invertirlo en algo que sí merece la pena y no en llenar nuestros buzones de papeletas que acabarán en la basura.", comenta un promotor de la idea
"¿Cansado de que te envíen publicidad electoral?
He aquí el enlace para pedir que ningún partido te envíe esa incómoda carta que malgasta papel y dinero.
Di no a toneladas de papel y ayuda a nuestro medio ambiente y nuestros bolsillos.", comenta otro.
Así que si quieres evitar que te envíen los sobres con las papeletas electorales, lo tienes que solicitar a través de la Sede Electrónica del Instituto Nacional de Estadística. Es un procedimiento relativamente sencillo, eso sí, hay que tener certificado digital del DNI Electrónico, o en su defecto, estar registrado en el sistema Cl@ve PIN.
Si por cualquier circunstancia, tuvieses problemas, la solicitud también se puede realizar de forma presencial en ayuntamientos y delegaciones provinciales de la oficina del censo electoral.
La web para realizar los tramites es :

No hay comentarios: