viernes, 27 de septiembre de 2019

El tiempo estable continuará hasta el próximo fin de semana

MADRID.- El tiempo estable y las temperaturas diurnas veraniegas se generalizarán este fin de semana y se extenderá también durante la próxima semana en la mayor parte de la Península, incluida la Región de Murcia, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, ha dicho que este 'veranillo de San Miguel' estará marcado por temperaturas por encima de lo normal que en el valle del Guadalquivir llegarán a 35 grados centígrados, igual que en el interior de la Comunidad Valenciana y en el valle del Ebro. En la Región podrían alcanzar los 30 grados, según la página web de la Aemet.
El ambiente estará despejado, con pocas nubes, temperaturas más altas de lo normal y noches frescas en la meseta norte, que tendrá "grandes amplitudes térmicas" que pueden superar los 20 grados entre el día y la noche, ya que esperan mínimas de entre 5 y 10 grados centígrados y máximas de entre 25 y 30 grados centígrados.
La situación, según el portavoz se prolongará toda la semana excepto el miércoles, cuando se registrará un descenso notable de las temperaturas que, sin embargo, se recuperarán en la misma medida el jueves.
En general, según la Aemet predominará un ambiente suave, de temperaturas moderadas de día y frescas de noche, excepto en la costa mediterránea, donde "estarán cerca de alcanzar noches tropicales".
Concretamente para este sábado, la Agencia Estatal de Meterología prevé en la región de Murcia cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes y brumas a primeras y últimas horas.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios, salvo ligero descenso de las máximas en la vega del Segura y el Altiplano, y los vientos soplarán flojos de dirección variable, que arreciarán durante la mañana a componente este.

No hay comentarios: