viernes, 27 de septiembre de 2019

Urralburu se lanza al vacío y se pasa a 'Más País', abandonando Podemos

MURCIA.- El ex secretario regional de Podemos, Óscar Urralburu, ha anunciado este viernes, tras lanzarse al vacío, que abandona la formación morada porque el "Podemos que se quiso construir ya no existe", y ha mostrado su predisposición a liderar la candidatura de Más País en la Región de Murcia para las elecciones generales.

En una rueda de prensa en la que también ha estado presente la diputada autonómica María Giménez, Urralburu ha explicado que ambos dimiten de sus puestos orgánicos en Podemos y los escaños en la Asamblea Regional por el progresivo cambio de rumbo que ha tenido la formación morada.
Además, se ha mostrado dispuesto a "colaborar" con Más País y su líder, Íñigo Errejón, con el que estuvo hablando este jueves, para hacer posible que esta formación obtenga un escaño por la provincia de Murcia en los comicios generales. "Estoy dispuesto al trabajo que se me encomiende", ha apostillado.
Tras asegurar que su apuesta por Errejón en Vistalegre II y su línea política en la dirección regional de Podemos "no tiene espacio" dentro de la formación morada, el ex secretario general ha considerado "intolerable" que la falta de entendimiento entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias haga que sigan vigentes las leyes del PP en materia de seguridad ciudadana, fiscal, laboral y sanitaria.
"El proyecto que ha exigido un esfuerzo generoso se ha convertido en otra cosa, en un partido convencional convertido en la clásica izquierda dedicada a pervivir por sí misma a causa de la deriva personal incapaz de lograr acuerdos", ha espetado en referencia al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
En su opinión, Iglesias, a pesar de renunciar a entrar en el Gobierno, "no ha sabido ver la importancia" de estar en el Consejo de Ministros. Una oportunidad histórica de gobernar no es ninguna broma con una vicepresidencia y tres ministerios porque Podemos vino a gobernar y ha rechazado la oferta, lo que es un error", ha remarcado.
Sin embargo, el ex dirigente regional de la formación morada ha apuntado que el mayor responsable de que no se haya formado un gobierno de izquierdas es el líder socialista, Pedro Sánchez, por haber jugado con la "voluntad de este país" para forzar una "repetición electoral para reinstaurar el bipartidismo".
Urralburu ha criticado que ningún responsable de los partidos ha puesto por delante los intereses de la ciudadanía y es "normal" que la "gente esté harta", por lo que ha "empatizado" con la "desazón, frustración y la melancolía".
"Al igual que en 2014, hay que dar una patada en el tablero y hacer nuevas cosas en política porque gobernamos para la gente", ha concluido.
 Ante la "encrucijada y el callejón sin salida" de la política nacional, ha valorado el "paso clave" de Errejón para "reilusionar" y movilizar al electorado progresista.

No hay comentarios: