jueves, 29 de agosto de 2019

Los parados con cargas recibirán 13 euros al día mientras realizan cursos del SEF

MURCIA.- El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, ha informado, este jueves, de que a partir de 2020, todos los parados con familiares a su cargo recibirán 13 euros al día, en concepto de conciliación, mientras realizan algún curso del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Motas ha presentado en una rueda de prensa las novedades de las becas y ayudas para el próximo año, que cuentan con un presupuesto de 600.000 euros, entre las que destaca que cualquier desempleado con un hijo menor de 12 años o un familiar dependiente de hasta segundo grado podrá obtener una ayuda de 13,44 euros diarios.
Hasta ahora, esta ayuda solo se concedía a víctima de violencia de género o a personas en riesgo de exclusión social.
Además, estas ayudas serán acumulables y compatibles con otras también del SEF como las de manutención o transporte, o con las becas directas por asistencia a los cursos de este organismo, que a partir de 2020 se destinarán también a desempleados en riesgo de exclusión y a mujeres víctimas de violencia de género, que recibirán 9 euros y 10 euros por día, respectivamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quien no se cualifica es porque no quiere y, si no quiere, que luego no se queje si ve claro que nunca conseguirá empleo por falta de la más mínima formación