jueves, 29 de agosto de 2019

El G-7 acordó el patrón oro / Guillermo Herrera *

El pasado lunes 26 de agosto, antes de que Trump dejara Francia, dijo que había que hacer un gran anuncio cuando regresara. Esto podría referirse a un regreso de las divisas mundiales al patrón oro, o podría ser el anuncio del nuevo sistema tributario internacional, lo cual se discutió ampliamente a puerta cerrada en la cumbre del G-7 y en las reuniones de la Reserva Federal el pasado fin de semana.

Se dijo que todos los países pasarán a un impuesto internacional que forma parte de la agenda de Gesara. En otras palabras, para cumplir con el Plan de Gesara, los países aprobarían sus propias leyes fiscales. Pero hoy se ha sabido que el tema secreto más importante del G-7 ha sido la firma de un acuerdo sobre el patrón oro.

El patrón oro o “Gold Standard” es un sistema monetario que fija el valor de la unidad monetaria en términos de una determinada cantidad de oro. El emisor de la divisa garantiza que pueda dar al poseedor de sus billetes la cantidad de oro consignada en ellos.

Alerta de inteligencia de Operación Revelación del miércoles 28 de agosto de 2019

(Exención de responsabilidad.- A continuación se presenta un resumen de la situación actual del mundo basado en información recibida de varias fuentes, que pueden o no pueden ser exactas o veraces.)
  1. Según fuentes, todos los líderes mundiales en la cumbre del G-7 han acordado los términos y han firmado un tratado sobre el patrón oro.
  2. La responsabilidad de anunciar el tratado del patrón oro corresponde al Fondo Monetario Internacional.
  3. El principal foco geopolítico es actualmente China e Irán, y ambos estuvieron presentes en la Cumbre del G-7.
  4. El tratado de referencia impedirá la quiebra de China e Irán.
  5. Sin embargo, China debe dejar atrás el comunismo e Irán debe renunciar a su armamento nuclear como parte del acuerdo.
  6. El comunismo no tiene cabida en la agenda de Gesara.
  7. Se ha planeado una revolución pacífica en China y Hong Kong, y sólo es el comienzo.
  8. El comunismo será rechazado, y el Gobierno chino será presionado mundialmente, y forzado a una transición a la República para sobrevivir.
  9. Ahora que se firmó un tratado de referencia, se espera que el dólar estadounidense caiga muy pronto para poder hacer la transición.
  10. La caída del dólar estadounidense provocará que el FMI anuncie el tratado del patrón oro que obligará a todos los países del G-7 a utilizar el estándar de oro acordado en la Cumbre del G-7.
  11. El resto del mundo lo seguirá.
  12. Se estima que la reevaluación de las divisas comenzará antes de que el dólar caiga.
  13. La reevaluación de las divisas impulsará la nueva economía mundial bajo el Nuevo Sistema Financiero respaldado por oro.
ANTECEDENTES
Acuerdos sobre el Oro de los Bancos Centrales:
El 19 de mayo de 2014, el Banco Central Europeo y otros veinte bancos centrales europeos anunciaron la firma del cuarto Acuerdo sobre el Oro de los Bancos Centrales. Este acuerdo, que se aplica desde el 27 de septiembre de 2014, tiene una duración de cinco años y los signatarios han declarado que actualmente no tienen planes de vender cantidades significativas de oro.
En conjunto, a finales de 2018, los bancos centrales tenían alrededor de 33.200 toneladas de oro, lo que representa aproximadamente una quinta parte de todo el oro extraído. Además, esas existencias están muy concentradas en las economías avanzadas de Europa Occidental y América del Norte, un legado de los tiempos del patrón oro. Esto significa que los bancos centrales tienen un inmenso poder de fijación de precios en los mercados del oro.
En reconocimiento de ello, los principales bancos centrales europeos firmaron el Acuerdo sobre el Oro de los Bancos Centrales en 1999, limitando la cantidad de oro que pueden vender los signatarios colectivamente en un año determinado. Desde entonces se han celebrado otros tres acuerdos, en 2004, 2009 y 2014.
Los bancos centrales se comprometen a ser administradores de mercados estables, en particular cuando se trata de su propio comportamiento en materia de inversión. Las bruscas oscilaciones en el precio del oro antes del primer acuerdo muestran cómo podría ser un mundo sin un convenio mundial. Los acuerdos han proporcionado al mercado del oro la transparencia que tanto necesita, y el compromiso de los bancos centrales mundiales de que no realizarán ventas de oro a gran escala sin coordinación.
Los acuerdos han sido beneficiosos para todos los aspectos del mercado del oro, desde los productores, fabricantes, inversores y consumidores de oro y, en particular, para los países pobres muy endeudados, varios de los cuales son grandes exportadores de oro. Los bancos centrales también se han beneficiado de los acuerdos debido a la mayor estabilidad que han aportado al mercado del oro, y al valor de mercado de las reservas.

NOTICIAS BREVES
Acuerdo de retirada de Afganistán.- Los talibanes anunciaron el miércoles que estaban cerca de alcanzar un acuerdo con los negociadores estadounidenses, según el cual las fuerzas estadounidenses abandonarían Afganistán bajo la promesa de que el país no se convierta en un refugio para combatientes internacionales.
Caen las bolsas europeas.- Las bolsas europeas perdían terreno en las primeras operaciones del miércoles, con el sector tecnológico liderando las pérdidas, ante los crecientes temores de que las principales economías del mundo entren en fase de recesión.
Rebelión contra el dólar.- Londres busca crear una coalición anti-dólar para desempeñar un papel importante en la futura desdolarización. Mientras el primer ministro británico Boris Johnson trata de acercarse al presidente Trump a nivel político, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, busca protagonizar una rebelión económica y monetaria. En particular, Carney anunció la necesidad de revisar el sistema financiero mundial y sustituir el dólar con una moneda virtual.

AMÉRICA LATINA
Baja el peso mejicano.- La moneda mejicana sufrió una depreciación del 0,43% cotizando arriba de los veinte pesos por dólar, por primera vez desde el 19 de diciembre de 2018, informó el Grupo Financiero Banco Base.
El dólar sigue subiendo en Argentina.- El valor del dólar en Argentina sigue subiendo y este miércoles a las 11:39 (hora local) la pizarra del Banco Nación reflejaba una cotización de 56 pesos para la compra y 60 para la venta, dando un promedio de 58. Así, se refleja un aumento considerable en comparación con la jornada anterior, cuando la divisa estadounidense se ofrecía dos pesos más barata.
El riesgo de Argentina alcanza su mayor nivel en quince años.- El riesgo país de Argentina se disparó un 9,9% y subió hasta los 2001 puntos, la cifra más alta desde junio de 2005, en una jornada en la que la Bolsa de Buenos Aires cayó un 4,5% y la divisa local se depreció un 1,8% respecto al dólar.
Las fotos del incendio en el Amazonas publicadas por Leonardo Di Caprio, Ronaldo y Macron resultan ser viejas.- Cuando ocurren catástrofes o acontecimientos trascendentales para la humanidad, es común ver a importantes líderes mundiales, celebridades o deportistas reconocidos compartiendo imágenes en redes sociales para generar conciencia. Sin embargo, en muchos casos se trata de fotos erróneas y, más allá de la buena intención, el incendio del Amazonas no fue la excepción.
Hay más incendios en África subsahariana que en la Amazonía.- El número de focos activos contabilizados solamente en Angola es superior a la cifra conjunta registrada en Brasil, Bolivia y Paraguay. La Amazonía no es el lugar donde más incendios se concentran actualmente en el planeta. Unas recientes imágenes difundidas por la Nasa revelan que en la franja central del continente africano, conocida como el segundo pulmón verde de la Tierra, el territorio está afectado por una mayor densidad de incendios.
El Gobierno de España gasta 167.000 euros en cursos de 'mindfulness' para funcionarios.- El Gobierno de España ha estado sufragando cuatro años cursos de 'mindfulness', un tipo de meditación, para sus funcionarios. En total han sido 43 cursos entre los años 2016 y 2019, que han costado 166.859 euros de dinero público, según publica el portal de transparencia de la Administración General del Estado.


Drenando el Pantano

Hace más de un año, inmediatamente después de que el presidente Trump asumiera el cargo, el Fiscal Federal para el Estado de Utah, John Huber, fue nombrado para investigar las acusaciones de abuso de poder y de corrupción en los más altos niveles del Departamento de Estado, el FBI y el Departamento de Justicia. El 3 de agosto de 2017, fue confirmado unánimemente por el Senado para un periodo adicional de cuatro años como Fiscal Federal de los Estados Unidos.
El fiscal es un funcionario integrante del Ministerio Público, que lleva materialmente la dirección de la investigación criminal, y el ejercicio de acción penal pública; es decir, es a quien corresponde desempeñar directa y concretamente, en un proceso penal, las funciones y atribuciones del ministerio público, en los casos que conoce.
Desde entonces, Huber y sus 740 investigadores han trabajado horas extras para presentar más de cien mil acusaciones selladas en tribunales federales de todo el país, que ahora se están revelando gradualmente. La Supercomputadora de Seguridad Nacional en Utah tenía todos los correos electrónicos de Hillary Clinton, y Huber ha estado presentando ante un Gran Jurado de Utah pruebas de actividades delictivas contra varios actores gubernamentales de alto nivel.
"John W. Huber, el fiscal federal de Utah, puede convocar a un gran jurado, emitir citaciones, recopilar pruebas y ordenar a los testigos que testifiquen -todos los poderes habituales que tiene un fiscal federal- mientras investiga si el FBI abusó de sus poderes cuando pidió permiso, y luego intervino, a una figura de la campaña de Trump, o si actuó con demasiada ligereza al responder a preguntas sobre la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton", escribe “The Washington Times.”

INVESTIGACIÓN
Los republicanos pidieron al Departamento de Justicia que investigue las supuestas irregularidades de la Fundación Clinton, así como la venta en 2010 de una empresa de uranio, con sede en Toronto (Canadá) y con participación estadounidense, a una empresa estatal rusa; una venta que Trump también ha destacado repetidamente. El famoso caso de “Uranium One”.
También han exigido una investigación sobre cómo el Departamento de Justicia de Obama manejó la investigación sobre el uso de Hillary Clinton de un servidor privado de correo electrónico durante su tiempo como secretaria de Estado. Se espera que Horowitz emita un informe en su investigación sobre el asunto.
Más recientemente, los republicanos han presionado para que se investiguen las acusaciones de abuso de vigilancia planteadas por un memorando polémico escrito por el personal del presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, diputado de California.

RESULTADOS
La investigación de Mueller no dio como resultado evidencia de confabulación en el campo de Trump, pero sí una gran cantidad de pruebas de confabulación entre el equipo de Hillary Clinton y operativos rusos. Es decir, que les salió el tiro por la culata.
Al fiscal Huber se le encomendó la tarea de investigar todo lo que Mueller parecía reacio a investigar, incluido al propio Mueller, es decir, investigar a los investigadores, o como se dice en castellano “el aguacil, aguacilado”. Huber también fue seleccionado porque el fiscal general Jeff Sessions asumió que un Gran Jurado seleccionado de entre los ciudadanos de Utah estaría dispuesto a dar una respuesta imparcial a las pruebas de conducta indebida de Hillary Clinton, y de las altas esferas de las oficinas y agencias de aplicación de la ley en Washington DC.
En el sistema legal estadounidense, un Gran Jurado” es un jurado de consulta de primera instancia que decide si debe acusarse a una persona de un delito y llevarla a juicio. Este jurado está compuesto por un número de miembros que oscila entre doce y veintitrés, y normalmente llevan a cabo sus reuniones en secreto.
Aunque el trabajo de Huber ha permanecido envuelto en el misterio, y sin filtraciones, Judy, de “Crónicas del Dinar” ha obtenido información de una fuente interna de que Huber ha estado presentando pruebas de actividades delictivas al Gran Jurado contra varios actores gubernamentales de alto nivel, y pronto presentará acusaciones contra Hillary Clinton, Bill Clinton, Chelsea Clinton, el Subprocurador General Rod Rosenstein, el Director del FBI James Comey, el Subdirector del FBI Andrew McCabe, el Director de la CIA John Brennan, el Subdirector Asociado Bruce Ohr, el Agente del FBI Peter Strzok, el Director de Inteligencia Nacional James Clapper, Christopher Steele, y varios otros directores de “Uranium One”, de la Fundación Clinton y de “Fusion GPS”.
El subdirector despedido del FBI, Andrew McCabe, sería uno de los primeros en ser acusado por el inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz. Horowitz también concluyó que fueron ilegales cuatro órdenes de detención del sistema de vigilancia FISA, y que habían entregado todo al fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, para su enjuiciamiento.

ANTECEDENTES
El pasado mes de noviembre el presidente Trump despidió a su Fiscal General Jeff Sessions, quien autorizó la separación de familias en la frontera mejicana, tras meses de enfrentamientos a causa de la investigación de la falsa trama rusa, después de llamarlo ‘idiota’. Como fiscal general, Jeff Sessions había implementado la política de tolerancia cero” en la frontera sur, por lo que se detuvo a miles de emigrantes y se separó a estas familias. Además, también reaccionó en contra de los estados que apoyan a emigrantes, e interpuso una demanda contra el Estado de California por proteger a emigrantes indocumentados.
En su lugar, Matthew Whitaker, jefe de gabinete del fiscal general Jeff Sessions en el Departamento de Justicia, se convirtió provisionalmente en el Fiscal General en funciones de Estados Unidos.
Posteriormente el Senado confirmó a William Barr, como nuevo Fiscal General de Estados Unidos. Barr, un abogado conservador de 68 años, fue confirmado el jueves 14 de febrero por el Senado para convertirse en el nuevo Fiscal General, en sustitución de Jeff Sessions, quien dimitió del cargo a petición del presidente Trump a principios de noviembre.
El fiscal general o procurador general de los Estados Unidos de América es la persona que tiene encomendado regentar el Departamento de Justicia así como los asuntos legales, jurídicos o jurisprudenciales del Gobierno Federal. Es el funcionario jefe del gobierno estadounidense en labores relativas a la aplicación de la Ley. Se le considera el principal abogado del Gobierno Federal estadounidense. El fiscal general es nominado al puesto por el presidente de los Estados Unidos y ratificado por el Senado, y forma parte del Consejo de Ministros designado por el presidente, y es el único miembro de éste al que no se le trata de secretario.

APOYOS
Jeff Sessions dijo que ahora mismo no hay necesidad de nombrar a un segundo fiscal especial y que confía en la investigación de Huber. Huber también tiene apoyo bipartidista y muchos han dicho que es justo, ético y conocido por hacer siempre lo correcto.
Escribe Jeff Sessions: “Estoy seguro de que la revisión del Sr. Huber incluirá una evaluación completa y objetiva de estos asuntos de manera que sea consistente con la ley y los hechos. Recibo actualizaciones periódicas del Sr. Huber y, una vez concluido su examen, recibiré sus recomendaciones sobre si deben abrirse asuntos que no están siendo investigados, si los asuntos que están siendo investigados requieren de más recursos, o si hay asuntos que merecen el nombramiento de un fiscal especial.”
Tendrá la plena autoridad de un fiscal federal,” dijo Richard Painter, exabogado jefe de ética del expresidente Bush. “Si ve esto y encuentra a alguien en el Departamento de Justicia mintiéndole a un funcionario del Gobierno, podría convocar a un gran jurado, obligar a testificar e incluso procesarlos.”

MALA CONDUCTA DEL FBI
El Comité Judicial de Bob Goodlatte fue uno de los legisladores que pidió un abogado especial para investigar la mala conducta del FBI. Sostiene que el material reciente proporcionado por el FBI ha sido tan redactado que necesita ser eliminado: “para que podamos averiguar el alcance de lo que estaba ocurriendo en 2016, cuando el FBI de una manera asombrosa llevó a cabo una investigación con respecto a una candidata presidencial, e hizo todo lo posible para no procesarla.
Creemos que esto debería ser una investigación fuera del Departamento de Justicia, es la razón por la que seguimos pidiendo un consejo especial,” dijo Goodlatte en el programa "Cavuto Live" de Fox News.
A su juicio Huber sigue formando parte del Departamento de Justicia y eso, creo, es una dificultad a menos que dé un paso al frente y nos demuestre que está dispuesto a enfrentarse a cualquiera de los presentes, incluidos los antiguos empleados de alto rango del FBI.”

LIDERAZGO
Desde su nombramiento, John Huber ha asumido un papel de liderazgo en el comité asesor de Jeff Sessions, compuesto por abogados estadounidenses que lo asesoran a él y al subprocurador general Rod Rosenstein.
Antes de convertirse en el principal fiscal federal de Utah, Huber trabajó durante trece años como fiscal adjunto de Estados Unidos con experiencia en el manejo de casos de delitos violentos y de seguridad nacional, según su biografía oficial.
Durante su primera ceremonia de juramento como Fiscal, Huber fue descrito como un “atleta con alma de bicho raro” un protector de otros contra los matones, y un hombre que vivía bajo el lema: "Sé el martillo, no el clavo", según “The Deseret News”.
Nacido en Utah, Huber se graduó con honores en la Universidad de Utah en 1989, donde jugó al fútbol, informó “The Deseret News”, y luego obtuvo su título de Abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Utah S.J. Quinney en 1995.




(*) Periodista

No hay comentarios: