jueves, 29 de agosto de 2019

El PSRM exige la colaboración entre administraciones para atajar el problema de la despoblación en Murcia


LORCA.- El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, exigió la necesaria colaboración y coordinación entre la Administración estatal, nacional y municipal para atajar el problema de la despoblación, que afecta muchos municipios de la Región de Murcia, especialmente al Noroeste y a las pedanías de Lorca.

«Tenemos muy claro, y así lo asumimos en campaña, que vamos a seguir trabajando para poner la despoblación en la agenda política de la Región, después de la falta de visión y de actitud de colaboración del Gobierno regional y del presidente de la Comunidad durante los años anteriores». 
Así lo indicó Diego Conesa durante una reunión en Coy con el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a diputados regionales, miembros de la Ejecutiva del PSRM y los alcaldes y portavoces socialistas de los municipios afectados por la despoblación.
Diego Conesa señaló que el PSOE, tal y como trasladó a los colectivos que más lo necesitan, tampoco va a dejar solas a las pedanías y municipios que están sufriendo el problema de la despoblación. 
Recordó que el Gobierno de España puso este asunto en la agenda política nacional en apenas un año, con medidas efectivas y visión de atajar el problema.
«Hasta ahora, en la Región de Murcia no se había puesto el problema de la despoblación en la agenda política, y es una situación que afecta a una parte importante de nuestro territorio», explicó. También aseguró que se trata de una situación en la que tiene que haber una discriminación positiva por parte de la Administración regional, que es competente en muchas materias, como el empleo, la sanidad, la educación, y las necesidades de conciliación, con escuelas infantiles más ventajosas para que las personas jóvenes puedan forjar sus familias en pedanías y municipios afectados por la despoblación.
Por su parte, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, comentó que el motivo de la reunión es tener una puesta en común de todos los municipios afectados para que el PSRM pueda llevar las propuestas a nivel regional y poner freno a este problema que va deteriorando la vida y el desarrollo de las poblaciones, sobre todo en el interior de la Región de Murcia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este Conesa es un bluff y no digamos ya el golfo de Calasparra