jueves, 16 de mayo de 2019

Detenido el jefe de los Servicios Jurídicos de Urbanismo de la CARM por supuesto cohecho

MURCIA.- La Guardia Civil ha detenido esta mañana al funcionario-jefe de los Servicios Jurídicos de Urbanismo de la Consejería de Fomento, Luis Pérez Almansa, básicamente por un presunto delito de cohecho. Agentes del Cuerpo han registrado el domicilio del funcionario y su despacho en la Dirección General de Urbanismo.

Los agentes se han presentado a primera hora de la mañana en la cuarta planta de la sede de la Consejería, en la plaza Santoña de Murcia, donde se encuentra la sede de la Dirección General de Urbanismo y se han llevado documentación del despacho del funcionario. También han intervenido documentación en su domicilio particular.
La Guardia Civil le investiga por solicitar presuntamente dinero a cambio de informar a favor de expedientes de empresas y, en consecuencia, por presuntos tráfico de influencias, cohecho y prevaricación. 
La Consejería de Fomento se ha pronunciado sobre la detención: "Se trata de un caso o comportamiento aislado de un funcionario que no debe empañar la buena gestión de la administración regional".
El funcionario, que, según las mismas fuentes, cuando tuvo lugar esta mañana el registro en su despacho se encontraba de vacaciones, no fue detenido en el edificio.
Añaden las fuentes que la Consejería colabora desde el primer momento con la Guardia Civil en esta investigación que, según advierten, se encuentra "bajo secreto de sumario" y, por lo tanto, no harán ninguna valoración y recuerdan que en éste como en todos los casos hay que respetar la presunción de inocencia.
La Consejería está preparando en el día de hoy la documentación legal para apartar al detenido de las funciones que está desempeñando en la citada dirección general.
Por último, fuentes de la Consejería reiteran que eventualmente se trataría de un "comportamiento aislado" que no afecta el equipo directivo.

Opina López Miras

El presidente de la Comunidad de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha advertido este jueves que, de confirmarse las prácticas corruptas de un alto funcionario de la Consejería de Fomento que ha sido detenido este jueves en el marco de una operación policial, debe caer sobre él "todo el peso de la ley".
En declaraciones a los medios de comunicación, López Miras ha señalado que el detenido, que estaría acusado de un delito de cohecho por, supuestamente, negociar con empresas urbanísticas para darles tratos de favor, no es en ningún caso un cargo de confianza de la Consejería, sino un empleado público.
Además, ha indicado que se trata de "un funcionario aislado" sin que su supuesto comportamiento tenga algo que ver con el del resto del personal de esa área, y ha confiado en que el asunto se resuelva "cuanto antes".

No hay comentarios: