jueves, 18 de abril de 2019

Los marrajos adelantan El Encuentro por la amenaza de lluvia sobre Cartagena


CARTAGENA.- Las procesiones de la Cofradía Marraja previstas para esta madrugada en Cartagena han adelantado dos horas su horario por la amenaza de lluvia.

Según ha informado la Cofradía Marraja, Los Granaderos y los Judíos realizarán su pasacalles a las 00.05 horas, según estaba previsto, pero se suprimirá el toque de diana en la plaza del Ayuntamiento.
El Encuentro se realizará por lo tanto a las 3.30 horas y la recogida de la Virgen de la Dolorosa será en torno a las 5.10 horas de esta madrugada.
Se va a suprimir a la recogida el paso por las calles Aire, Cañón y Mayor.
Los marrajos han informado de que la procesión de la mujer Verónica será a la 1.05 horas, la procesión de Jesús de Medinaceli, a la 1.10 horas, la de Jesús Nazareno, a la 1.30 horas y la de la Virgen Dolorosa será a la 1.45 horas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cartagena ha dispuesto un operativo de Policía Local, Bomberos y Protección Civil para actuar en caso de que se registren durante esta noche y madrugadas lluvias que obliguen a desalojar los itinerarios de las procesiones, guarecer el patrimonio de las cofradías y facilitar la vuelta de los ciudadanos a sus domicilios.
Aunque las previsiones anuncian que no habrá lluvias durante esta noche y las primeras horas de la madrugada, el operativo se mantiene por si pudiera producirse un cambio en la situación.
Esta noche tiene lugar la procesión california del Silencio y de madrugada la del Encuentro, cuya Cofradía ha adelantado dos horas su salida y finalización.
En caso de lluvia se recomienda a los ciudadanos que mantengan la calma y sigan las indicaciones de los agentes de Policía Local y de los Voluntarios de Protección Civil, bien directamente o a través de las cuentas oficiales en redes sociales, páginas web oficiales y medios de comunicación. 
También se recomienda que vayan provistos de elementos de protección necesarios, como calzado, ropa y paraguas y aparcar correctamente, sin entorpecer la salida,  en zonas de fácil acceso que no puedan resultar inundadas.

No hay comentarios: