viernes, 12 de abril de 2019

El TSJ de Madrid remite a la Fiscalía de Murcia el caso del Colegio de Enfermería

MURCIA.- El TSJ de Madrid ha remitido a la Fiscalía Superior del TSJ de Murcia el caso del Colegio de Enfermería murciano. El Consejo General de Enfermería recordó este viernes que en su día se anularon desde Madrid las elecciones en las que llegó al Colegio de Murcia la presidenta Amelia Corominas en el año 2016 por diversas irregularidades.

En auto con fecha 9 de abril, la presidenta de la sección sexta de lo Contencioso-administrativo de Madrid, Cristina Cadenas, acordó "no haber lugar a proseguir el incidente de ejecución de sentencia" promovido por el citado Consejo General, archivando la ejecución sin costas, tras lo que da traslado a la Fiscalía de Murcia "por si hubiera lugar a iniciar procedimiento penal al respecto".
El 25 de enero del año pasado se desestimó el recurso contencioso interpuesto por el Colegio de Enfermería contra un acuerdo del Consejo General de septiembre de 2016, que resolvió un recurso de alzada interpuesto contra un acuerdo de convocatoria de elecciones de 21 de marzo de 2016 de las Juntas de Gobierno del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia y sus actos posteriores.
Recuerda la Sala de lo contencioso de Madrid que la potestad de hacer ejecutar las sentencias corresponde exclusivamente a los juzgados y tribunales del orden jurisdiccional, y su ejercicio compete al que haya conocido el asunto en primera o única instancia.
La expresidenta del Colegio, Amelia Corominas, acusa al Consejo General y a la junta de edad que actualmente gestiona la institución de «seguir buscando excusas para no convocar el proceso electoral al que están obligados en el Colegio de acuerdo a los estatutos». Advierte, además, de que la junta de edad «debería haber convocado una asamblea en el primer trimestre del año para aprobar las cuentas del ejercicio y presentar la liquidación del anterior, cosa que no ha hecho». 
Y muestra su satisfacción por el traslado a la Fiscalía, y espera que se abran diligencias «porque así podremos explicar la persecución de la que hemos sido objeto»

No hay comentarios: