martes, 5 de marzo de 2019

Francisco Lucas: "El Gobierno de López Miras anuncia proyectos faraónicos sin financiación"

MURCIA.- El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha denunciado que el Gobierno de López Miras ha hecho dejación de sus funciones al no asistir al Consejo Interterritorial de Salud, para hacer campaña electoral y presentar proyectos faraónicos que no tienen garantizado un plan de financiación. 

Según Lucas, el Gobierno regional gestiona la sanidad de la Región de Murcia en "Power Point", ya que, mientras ayer presentaban un proyecto de obras de ampliación de la Arrixaca, "nada menos que para doce años y de dudosa viabilidad financiera", el consejero de Salud no asistía a la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.
"Al consejero parece no interesarle lo que se debatió en esta reunión que se celebró en Madrid en el Ministerio de Sanidad, y a la que solo faltaron los consejeros de Cataluña, La Rioja y la Región de Murcia", ha señalado.
Ha explicado que lo que se debatía en la reunión era la manera de hacer un esfuerzo para identificar la capacidad de formación de médicos especialistas que urge formar. 
"El Ministerio ofertará 786 nuevas plazas para formar especialistas el año que viene, y el SMS se tiene que preparar para aumentar su capacidad docente".
Además, según ha comentado Lucas, el Consejo Interterritorial de Salud aprobó el acceso a la reproducción asistida de las mujeres solteras y parejas de mujeres, derecho que fue retirado en 2012 por el gobierno del PP, cuando la exministra Ana Mato hizo "célebre" la frase de que "la falta de varón no era un problema médico".
También se informó del real decreto para indemnizar a los afectados por la talidomida, y se aprobó un plan frente a la resistencia por antibióticos, entre otras medidas.
El portavoz socialista ha destacado que el Gobierno de España sigue gobernando de forma responsable, adoptando medidas de enorme calado social, y que así lo entienden el resto de gobiernos autonómicos que aprobaron todas las medidas que se trataron en el Consejo Interterritorial de Salud.
"Mientras tanto, el consejero de Salud en la Región se desentiende de su responsabilidad con los nuevos médicos que hay que formar, con las mujeres que necesitan de la reproducción asistida o con los afectados por la talidomida, y se queda en Murcia a apoyar al presidente en su campaña electoral", ha concluido.

No hay comentarios: