lunes, 4 de febrero de 2019

El obispo de Cartagena dice ahora sobre los abusos de clérigos a menores: "Vamos a hacer limpieza"

MURCIA.- El obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha indicado ahora que el tema de los abusos a menores dentro de la Iglesia es un problema serio, "vamos a hacer limpieza, porque la verdad del Evangelio tiene que ser transparente y limpia". Tras lo que ha subrayado, en relación con los desahucios, que "la dignidad de la persona es esencial".

Sobre los abusos a menores, el obispo ha manifestado que "es un problema serio. Cada vez que suena esta palabra se me estremece el cuerpo entero porque es algo dramático que me gustaría que no hubiera pasado nunca".
"Siempre digo que el problema que causa todo esto es el pecado, los eclesiásticos que cometieron estos pecados han hecho e hicieron mucho daño", ha añadido Lorca Planes, para afirmar "por eso vamos a hacer limpieza, porque la verdad del Evangelio tiene que ser transparente y limpia. El Papa lo ha hecho de una forma extraordinaria".
Otro de los temas abordados en la reunión ha sido el de los desahucios. El obispo ha recordado que la Iglesia no hace distinción a la hora de prestar su colaboración para ayudar a restablecer la dignidad de la persona.
"El Papa insiste en la importancia de las 'tres T': techo, trabajo y tierra. Nosotros no nos detenemos en el color de la piel o la religión, si han llegado en patera o son autóctonos para la Iglesia, la dignidad de la persona es esencial".

No hay comentarios: