MURCIA.- El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha instado hoy al equipo
de Gobierno a que lleve a cabo una investigación sobre el asfaltado en
suelo no urbanizable de un tramo de 200 metros de la acequia de Casillas
a su paso por la huerta de Llano de Brujas por parte del presidente de
la junta municipal de esa pedanía, el popular Jesús Zapata.
Ramos ha
explicado que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), como ha
denunciado la asociación Huerta Viva, obliga al mantenimiento de las
acequias y canales de riego, por lo que la obra se realizó
previsiblemente sin licencia municipal.
Por ello, el edil ha exigido al Gobierno local que explique, a la
mayor brevedad posible, si las obras contaban con la preceptiva
autorización y, en caso negativo, reclamar la dimisión de Zapata -que
tiene la mayoría absoluta en esa junta- y depurar su responsabilidad
civil en este asunto.
"Si las obras son, como parece, irregulares, el pedáneo tiene que
pagar todo lo que ha destruido", ha sostenido Ramos, para quien esta
actuación "es una más de las que el PP ha llevado a cabo sin importarle
el gran valor histórico, medioambiental y paisajístico de la Huerta de
Murcia".
Para el concejal de la formación municipalista, se trata de un "hecho
gravísimo" que pone de relieve que "la transparencia y el respeto a la
normativa del Partido Popular brilla por su ausencia".
Explicaciones convenientes
Explicaciones convenientes
El concejal de Pedanías, Descentralización y
Participación, Marco Antonio Fernández, ha respondido a Cambiemos Murcia
que “las obras que se realizaron en Llano de Brujas cuentan con la
autorización de la Junta de Hacendados”.
Fernández
ha explicado que "esta acequia ya estaba entubada desde hace años y
únicamente se ha asfaltado el camino existente para mejorar el acceso de
los vecinos”.
El edil ha criticado que “en
Cambiemos Murcia estén más empeñados en criticar todo sin importarle los
vecinos porque si se han realizado estas obras es para mejorar su
calidad de vida ya que era algo que habían solicitado a la Junta
Municipal”.
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