jueves, 28 de febrero de 2019

Miras pide a Fomento que haya vuelos "de servicio público" de Murcia a Madrid y Barcelona

MURCIA.- El gobierno de Murcia ha pedido formalmente al Ministerio de Fomento que inicie los trámites para declarar la "obligación de servicio público" de las rutas aéreas Murcia-Madrid y Murcia-Barcelona, ya que no hay una conexión "competitiva" con esos destinos por otros medios.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras.
El objetivo era "complementar" este año el aeropuerto con la llegada de la alta velocidad, lo que no se producirá, ha lamentado, y ha criticado la "decisión política" de retrasar su llegada para evitar que entre en superficie a la ciudad de Murcia, ya que eso no ha impedido que se mantengan las pantallas acústicas, la pasarela peatonal sobre las vías y el cierre del paso a nivel de Santiago el Mayor, las principales críticas de los vecinos al proyecto.
Miras ha lamentado además que el Gobierno central no se haya pronunciado todavía sobre la solicitud de declarar proyecto de primer orden la construcción del macro puerto del Gorguel, y tampoco se ha avanzado en la licitación del Arco Noroeste.
En cuanto a la autovía RM1, la conocida como "autovía del bancal", ha indicado que ya se ha definido el trazado de su tramo final, que saldrá a licitación en las próximas semanas.

Por otra parte, el presidente de la compañía aérea Volotea, el murciano Carlos Muñoz, ha señalado este jueves que la compañía tiene previsto abrir entre dos y tres nuevas rutas en 2020 desde el nuevo aeropuerto internacional de la Región de Murcia, que conectarán con el norte de España y con Francia.
Muñoz ha indicado que la compañía está considerando abrir esas nuevas rutas una vez se consolide la que comenzará a funcionar el próximo mes de mayo y que conectará la Región con Asturias.
Esa línea, ha dicho, ofrecerá dos vuelos semanales entre mayo y octubre y se han puesto ya a la venta 10.000 asientos, y la compañía tiene "buenas perspectivas" sobre su funcionamiento.
Sobre los nuevos destinos nacionales, ha indicado que serán ciudades del norte de España, aunque no ha querido concretar más, y en cuanto a Francia, ha recordado que, junto con Italia, es uno de los países europeos de referencia para la aerolínea.
Por último, ha considerado que Corvera podrá atraer a entre un 20 y un 40 por ciento de los pasajeros que actualmente utilizan el aeropuerto de Alicante para llegar a la Región.

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