TARRAGONA.- La Costa Dorada centrará esfuerzos en
atraer turismo familiar español, al que destinará el 30 % de los
900.000 euros que tiene presupuestados en promoción para este año, según
informa la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo (FEHT).
La FEHT y los patronatos de turismo de la Diputación de Tarragona,
Cambrils, Salou y Vila-seca han presentado este viernes el plan de
promoción conjunto, focalizado en el mercado nacional.
Así, se prevén varias acciones en ciudades como Bilbao,
San Sebastián, Madrid, Zaragoza, Valencia, Santiago de Compostela,
Oviedo o Barcelona que incluyen realidad virtual, demostraciones
gastronómicas y otros elementos innovadores para promocionar la costa de
Tarragona.
El mercado español lidera el gasto en
promoción, seguido de Francia, con un 20 % del presupuesto, que se
completa con acciones destinadas al público alemán, irlandés, holandés,
belga y ruso.
Además, la Costa Dorada aspira a
ampliar el mercado polaco, que ya ha reservado 11.000 llegadas al
Aeropuerto de Reus, lo que supone un 250 % más que en todo
2018.
La gerente de la FEHT, Marta Álvarez, precisa
que solo el 15 % de las acciones va dirigida al público final y que el
resto se centra en operadores turísticos.
La Costa
Dorada también busca nuevos mercados a través de nuevos productos como
los deportivos y de congresos con el fin de romper la estacionalidad.
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