viernes, 15 de febrero de 2019

El adelanto electoral tumba dos leyes propuestas desde la Región

CARTAGENA.- El adelanto electoral del 28 de abril pone fin a una legislatura de menos de 1.000 días y desactiva un amplio abanico de medidas legislativas, entre ellas 31 proyectos de ley, dos de ellas procedentes de Murcia, y 43 comisiones parlamentarias. 

No se debatirá la propuesta de ley presentada por la Asamblea Regional de Murcia sobre generación de energía eléctrica renovable que pedía fomentar el autoconsumo y la eliminación del denominado "impuesto al sol".,
Tampoco la reforma puntual del Estatuto de Autonomía murciano para eliminar los aforamientos para los diputados de esa Cámara autonómica y de los consejeros del Ejecutivo autonómico.
Los más de ochos meses de Gobierno de Pedro Sánchez, aunque han permitido aprobar 25 decretos, no han evitado la sensación de que se ha quedado mucho trabajo por hacer.
En el Congreso, en estos momentos, hay 19 proyectos para su tramitación por el procedimiento de urgencia que, no obstante, siguen estancados por la ampliación del plazo de enmiendas, decisión que casi semanalmente adopta la Mesa de la Cámara. Sánchez, en su declaración, ha criticado este "bloqueo" de PP y de Cs, que son mayoría en el órgano de gobierno de la Cámara.
Entre esos 19 proyectos están los de memoria histórica, seguridad en las redes, del impuesto a servicios digitales, las retribuciones de los empleados públicos, las ayudas a la creación artística y cinematográfica o la revalorización de las pensiones.
La prórroga del plazo de enmiendas afecta también a una treintena de proposiciones de ley, las que presentan los grupos parlamentarios, y cabe recordar algunas como la reforma de la ley de educación o la del Estatuto de los Trabajadores, sin olvidar la regulación de las prácticas universitarias externas.

No hay comentarios: