lunes, 25 de febrero de 2019

El candidato socialista Serrano propone crear una denominación de origen para los productos de la Huerta

MURCIA.- El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, afirma que la Huerta la «debemos proteger, conservar y poner en valor porque puede seguir siendo una de nuestras fuentes de riqueza». Propone crear una denominación de origen para los productos de la huerta murciana.

Según el candidato socialista, en las pasadas jornadas sobre Huerta y Descentralización quedó claro que «los murcianos somos unos privilegiados porque contamos con un espacio natural que sigue siendo productivo, por ello, a través de nuestra huerta podemos poner en el mercado productos de mucha calidad, activando un comercio de proximidad, bajo una identidad reconocible».
En este sentido, propone «la creación de una marca de calidad asociada al producto de la huerta con el nombre 'Soy de Murcia', que disponga de una red de distribución de cercanía y que sea de residuo cero certificado«.
Así, según Serrano, se puede contribuir a crear un sector que genere empleo y riqueza en torno a la huerta, «puesto que también debemos conservarla para mostrar al turismo nuestra forma de cultivar, lo que conlleva un esfuerzo por conservar los edificios típicos y, por supuesto, la red de regadío no solo por su historia sino también como demostración del uso eficiente del agua».
Además, afirma que «nuestro programa recoge la propuesta de poner en marcha planes de mantenimiento, conservación y restauración del rico y variado patrimonio, así como la puesta en valor de la antiquísima red de infraestructuras hidráulicas para el control, almacenamiento y aprovechamiento hídrico, que es un ejemplo de sistema ideado para optimizar el uso del agua».
«Me gustaría que al final pudiéramos lograr que esta infraestructura hidráulica, desde la Contraparada hasta la última acequia fuera reconocida como Patrimonio de la UNESCO, como ya ha logrado con nuestro Consejo de Hombres Buenos», ha afirmado Serrano.
Para el PSOE, según Serrano, «la Huerta murciana debe durarnos muchos siglos más y no solo por lo que nos puede aportar como industria, sino porque ahí están nuestras raíces, nuestra seña de identidad, porque es el paisaje articulador del municipio, y todo eso debe ser dado a conocer al mundo».
El candidato socialista dice estar convencido de que «si entendemos que la Huerta es una fuente de riqueza y de desarrollo, todos estaríamos concienciados de su protección».

No hay comentarios: