martes, 26 de febrero de 2019

Dimite el presidente del Foro de la Familia en la Región de Murcia

MURCIA.- El hasta ahora presidente del Foro de la Familia Región de Murcia, Alfonso Galdón, presentó este martes su renuncia al cargo después de dos años al frente de la entidad. Galdón toma esta decisión tras anunciar la pasada semana que votaría a Vox en las próximas citas electorales porque es «un partido que asume el 100% de las propuestas realizadas» por esta asociación.

Tras estas declaraciones, realizadas a través de su cuenta de la red social Twitter, Galdón mostró su perplejidad «ante las reacciones regionales y nacionales» provocadas por su «actividad personal». 
No obstante, subrayó que sus preferencias, mostradas públicamente, no significan que sea el Foro «quien indique a la gente lo que debe votar; el voto es algo personal». 
Por ello pidió que no se confundiera «mi derecho a la libertad de expresión con la manifiesta independencia del Foro de la Familia de la Región de Murcia.
Galdón asegura ahora que se marcha tras un periodo en el que ha sido «la voz de las 400.000 familias murcianas que han tenido en el Foro el altavoz necesario para hacer valer sus reivindicaciones» y en el que ha llevado a cabo un «servicio desinteresado a la Región de Murcia y a los murcianos que creen en la Libertad de Educación, en la defensa de la Vida y en la Familia».
En su hoja de servicios al frente de esta entidad, Galdon incluye «una Ley de Familia registrada en la Asamblea en 2017 que en 2019 podrá ser una realidad o no, si los partidos políticos así lo deciden»; «la paralización de las charlas LGTBI en los Institutos Públicos y Concertados de la Región de Murcia que se estaban haciendo fuera de la legalidad» y «que se ponga en duda el procedimiento de aprobación de la ley LGTBI en Mayo de 2016 por todos los grupos parlamentarios», a lo que añade «la denuncia ante el fiscal jefe de dicha normativa», archivada «quizás fruto de la casualidad, al llegar el PSOE al Gobierno de la Nación».
Asimismo, menciona como actuaciones llevadas a cabo bajo su mandato las «peticiones reiteradas para poner en marcha la Ley Red Madre, la primera Iniciativa Legislativa Popular impulsada por el Foro de la Familia, aprobada en 2009, que a día de hoy, en un claro ejercicio de desprecio a la ciudadanía, por parte del Gobierno Regional, sigue sin el preceptivo desarrollo». 
También, varias mociones en los Ayuntamientos en las que se pedían servicios para ayudar a las parejas en crisis o respaldar a familias con hijos acosados en los colegios.
También menciona como logros el «haber situado a la familia en el centro del debate político de nuestra Región» y «haber generado debates sociales sobre la maternidad subrogada, la eutanasia, el concierto de los bachilleratos, las necesarias escuelas de padres, las charlas de sexualidad y afectividad tan necesarias para nuestros hijos pero siempre con nuestro permiso, un derecho que nos reconoce la Constitución Española».
«El Foro de la Familia no ha sido el comodín político que algunos pretendían que fuera y otros afirmaban de manera falaz. El carácter reivindicativo y siempre respetuoso, alejado de ideologías partidistas ha sido el eje de la acción del Foro de la Familia Región de Murcia y debe seguir siéndolo a pesar de las presiones que ejerzan distintos grupos mediáticos y políticos. La independencia es un valor del que hemos presumido durante estos dos años», concluye Galdón.

No hay comentarios: