martes, 26 de febrero de 2019

C's propone el teletrabajo para los funcionarios públicos del Ayuntamiento de Murcia

MURCIA.- La edil de Ciudadanos Pilar Muñoz defenderá este próximo jueves una moción en el Pleno en la que reclamará que se inicien los trámites necesarios para estudiar la posibilidad de implantar un proyecto piloto experimental de teletrabajo en el Ayuntamiento de Murcia. 

Según la propia Pilar Muñoz, «facilitar la flexibilidad laboral tendente a favorecer la conciliación laboral, familiar y personal del empleado público es uno de los objetivos básicos que persigue esta iniciativa», destacó Muñoz.
Para ello, la edil de la formación naranja propondrá al Gobierno local que ponga en marcha un proyecto piloto que «nos permita establecer un diseño adecuado y una precisa planificación para su inminente puesta en marcha». 
Muñoz recordó igualmente que «se trata de un derecho que recoge la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público que en su artículo 14 habla de la necesidad de adoptar medidas que favorezcan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral».
También hizo referencia al éxito que el proyecto de teletrabajo ha tenido en la Comunidad Autónoma, donde la experiencia piloto iniciada en febrero de 2017 ha sido todo un triunfo, obteniendo una valoración de sobresaliente.
Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, solicitó a José Ballesta que «muestre más sensibilidad con un asunto tan básico como es la accesibilidad universal e incluya en los presupuestos de 2019 una partida económica destinada exclusivamente a que los autobuses de Murcia estén adaptados a todos los murcianos, sin excepciones».
De esta forma, Gómez reprochó al primer edil que «quiera tapar las deficiencias que en este sentido sufre el transporte público en Murcia con otro anuncio más, esta vez de una aplicación externa que, siendo positiva, no es suficiente para lograr la accesibilidad real».
A juicio del portavoz 'naranja', «esta aplicación móvil y el sistema de códigos QR en las paradas no supone que los autobuses estén adaptados para invidentes». 
«Lo que no es de recibo es que el alcalde de Murcia pretenda suplir la falta de accesibilidad con una aplicación externa», sentenció.

No hay comentarios: