miércoles, 9 de enero de 2019

El propio López Miras le saca los colores a Luis Martínez de Salas

MURCIA.- Los tres representantes del Gobierno regional en Avalam -la sociedad de garantía que facilita financiación a las pymes y es sucesora de Undemur- se opusieron al aumento de sueldo en un 34% del director general de esta entidad, Luis Martínez de Salas, que fue consejero de Economía y Hacienda en el año 2015 con el purista Alberto Garre. Sus retribuciones iban a pasar ahora de 72.000 a 97.000 euros anuales, según revela La Verdad

Los miembros de la Comunidad Autónoma estimaron que no era procedente esta medida salarial, al tiempo que el Gobierno de López Miras se está planteando en estos momentos dejar de pertenecer a este organismo, heredero de Undemur. La sociedad cuenta con 277 socios partícipes, principalmente empresarios y entidades bancarias.
Para evitar disensiones internas, la subida salarial del director general, que se planteó como una restitución del sueldo anterior, quedó aplazada, aunque eso no ha impedido que el Ejecutivo regional baraje la posibilidad de abandonar Avalam
La Comunidad Autónoma está representada por el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, que ocupa la vicepresidencia; por la secretaria general de la Consejería de Universidades, Empleo y Empresas, María Casajús; y el director del Instituto de Crédito y Finanzas, Andrés Torrente, ambos como vocales.
El propio jefe del Gobierno regional, Fernando López Miras, insistió hoy en que existe «una posición firme» en cuanto a la negativa de los representantes de la Comunidad a la propuesta de subida de sueldo del director general de la sociedad de garantía Avalam, Luis Martínez Salas.
Además, reconoció que «existe la posibilidad» de que la Comunidad abandone esta entidad de apoyo al crédito para las pymes en el caso de que esa posibilidad salga adelante, aunque matiza que «ahora no estamos ni en ese momento, ni en esa fase».
El Consejo de Administración de Avalam tenía previsto aprobar ayer las nuevas tablas salariales de 22 empleados de esta entidad, entre ellos su director general, cuyo sueldo anual iba a aumentar en 25.000 euros. 
Inicialmente, hubo doce votos a favor y tres abstenciones de los representantes de la Comunidad, que cambiaron después de criterio y se opusieron. En esta situación, la propuesta no prosperó porque había un acuerdo previo e implícito de dar marcha atrás si se contabilizaba algún voto en contra.  
Luis Martínez de Salas se incorporó a Avalam  tras su paso por la Consejería de Economía y Hacienda durante el mandato de Alberto Garre. Con anterioridad fue director general de Economía, en el equipo de Juan Bernal.

No hay comentarios: