miércoles, 9 de enero de 2019

Declaran abusivas varias cláusulas de 'Volotea', compañía que volará a Corvera y fundada por un murciano


GIJÓN.- El titular del juzgado de lo mercantil nº 3 de Gijón (Asturias) ha declarado nulas varias cláusulas de la compañía aérea Volotea en sus condiciones de transporte por considerarlas "abusivas" para el consumidor.

El magistrado-juez Rafael Abril ha estimado así parcialmente la demanda promovida por la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) que solicitaba que se eliminaran siete de sus condiciones de transporte en defensa de los intereses colectivos de los consumidores y usuarios de la compañía que ha anunciado vuelos entre Asturias y Murcia desde este verano.
En concreto, la asociación consideraba abusivos los apartados referidos a impuestos y tasas, la devolución del precio, las circunstancias excepcionales, las restricciones en el equipaje, el derecho del transportista a inspeccionar el equipaje y a denegar el transporte a los pasajeros, la ley aplicable y la jurisdicción, así como la tabla de tarifas.
Volotea, por su parte, incidió en todo momento en que las condiciones impugnadas por Asufin no resultaban en ningún caso contrarias a derecho.
El magistrado-juez declara en la sentencia el carácter abusivo sobre circunstancias excepcionales cuando Volotea establece que, con carácter general, no se hace responsable de la no utilización del billete por parte del pasajero salvo en caso de una intervención quirúrgica o defunción.
El economista murciano Carlos Muñoz Beraza (en la imagen inferior) es el fundador y actual CEO de Volotea.

No hay comentarios: