martes, 8 de mayo de 2018

CTSSP exige celeridad para solucionar las deficiencias de los juzgados de Cartagena


CARTAGENA.- Desde Podemos-CTSSP (Cartagena Sí Se Puede) exigen la unanimidad de todos los sectores sociales, políticos y judiciales para encontrar una ubicación definitiva a la tan necesitada Ciudad de la Justicia.

"El pasado viernes nos reunimos con la Junta de Gobierno y el Decano del Colegio de Abogados de CT para tratar éste y otros asuntos de urgente necesidad en nuestra comarca y partido judicial, como la reclamación al Ministerio de Justicia y al Consejo General del Poder Judicial de la implementación en CT del primer Juzgado Hipotecario, siendo esta una petición muy demandada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), otro Mercantil, otro de Menores y la apertura del ya concedido Juzgado de Familia nº 2.
No se entiende que para la concesión de estos Juzgados se siga atendiendo al criterio de capitalidad en vez del criterio poblacional y que por tanto los cartageneros tengan que estar desplazándose a Murcia cada vez que tengan que reclamar por las cláusulas suelo, por cuestiones mercantiles o infracciones penales de los menores de edad.
En cuanto al Juzgado de Familia nº2 exigimos una reubicación inmediata, y no esperar a que se construya un nuevo Palacio de Justicia. Igualmente demandamos mejores instalaciones para el Juzgado de Violencia de Género, pues sus dependencias se quedan escasas al verse hacinadas las usuarias con sus hijos cruzándose en los pasillos con los denunciados, según han advertido en numerosas ocasiones los colectivos feministas de Cartagena.
Por último creemos que es un auténtico disparate la privatización del Registro Civil prevista para el año 2.020. Desde Podemos-CTSSP hemos exigido en el Congreso de los Diputados que el Registro Civil siga siendo un servicio público, gratuito, cercano a los ciudadanos y servido íntegramente por personal de la Administración de Justicia, con Oficinas en cada partido judicial. Trasladaremos todas estas propuestas al Pleno del Ayuntamiento y a la Mesa de la Justicia en su próxima convocatoria", dice en un comunicado.



 El Gobierno local  ignora peticiones históricas de los vecinos

Por otra parte, tras varias visitas en los últimos días a diversos barrios y diputaciones de Cartagena, el grupo municipal CTSSP ha podido comprobar que numerosas demandas vecinales que se consideran urgentes, no son atendidas por el gobierno local, y se demoran meses, incluso años, sin contestación alguna.
En la diputación de La Azohía, la formación morada recibió ayer las quejas de la presidenta de la AVV y de su ejecutiva, sobre las peticiones que elevaron en octubre de 2017 al gobierno municipal: repintado de pasos de peatones, arreglo de señales de tráfico, instalación de badenes para reducir la velocidad, y algo tan importante para ellos como organizar el paso de bicis y peatones en el paseo marítimo. 
Ninguna de estas demandas han sido atendidas, ni siquiera contestadas, dando muestras de una falta de respeto hacia las vecinas y vecinos del municipio costero. También es bastante grave el problema existente con las autocaravanas. 
A los habitantes de La Azohía les indigna cómo se aprovechan de los servicios que pagan entre todos. La asociación vecinal considera que perjudican el entorno, utilizando las duchas y lavapiés que hay en la playa, e incluso tirando las aguas negras en la rambla. 
Se quejan de la falta de control de entradas y salidas, ya que no se les pide en ningún momento documentación alguna, con la inseguridad que ello conlleva. 
Cabe recordar que el el concejal Francisco Torralba, ya se comprometió en 2015 a estudiar el caso, pero sigue sin solución alguna. En ese mismo año se aprobó una moción en el Pleno por unanimidad para que se aplicara la normativa vigente de autocaravanas, la cual no se ha ejecutado.
En el barrio de San Félix el presidente de la AAV informa a CTSSP que el gobierno municipal sigue sin atender demandas históricas, incluso fechadas desde el año 2012: falta de alumbrado, calles sin aceras y sin asfaltar, pasos de peatones borrados, jardines abandonados, limpieza de choque prometida sin hacer. Incluso confirman que hace un año el concejal de seguridad Francisco Aznar, se comprometió a arreglar los pasos de peatones, sin llegar a cumplirlo.
En Campillo de Adentro, los representantes vecinales trasladaron al grupo municipal CTSSP su preocupación por la falta de alumbrado y el mantenimiento de los caminos rurales. También en esta ocasión las quejas habían sido trasladadas hacía meses al gobierno municipal, sin obtener ninguna respuesta.
"Entendemos que el gobierno debe priorizar, también entendemos la situación de abandono de todos los barrios y diputaciones que llevan años sin ser atendidos, pero hay que saber gestionar las demandas básicas y atender a los vecinos, al menos contestando a sus peticiones, y posteriormente acometer las más urgentes. Lo contrario es ningunear y faltar al respeto a los vecinos y vecinas que se preocupan por mantener en condiciones dignas sus barrios y pueblos", apunta Pilar Marcos.

No hay comentarios: