martes, 8 de mayo de 2018

El alcalde de Caravaca reestructura parcialmente las competencias del equipo de Gobierno


CARAVACA DE LA CRUZ.- El alcalde socialista de Caravaca de la Cruz, José Moreno, ha llevado a cabo una reestructuración parcial en las competencias de los miembros del equipo de Gobierno. La modificación de las delegaciones genéricas conferidas a los concejales se ha realizado mediante resolución de la Alcaldía, de conformidad con el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales.

El nuevo reparto de responsabilidades viene motivado por la salida de la Corporación Municipal, debido a motivos personales, de la ex edil Julia Giménez, que hasta el pasado mes de abril dirigía las áreas de Empleo y Hacienda, y la entrada, como miembro del Grupo de Municipal Socialista, del concejal Jesús Sánchez, que tomó posesión recientemente en un Pleno de carácter extraordinario.
El nuevo concejal Jesús Sánchez García a va a dirigir las áreas de Servicios Públicos, Sanidad y Pedanías y también entra a formar parte de la Junta de Gobierno Local. 
Por su parte, Antonio Donate Navarro asume las competencias en materia de Empleo e Industria. 
Enrique Fuentes Blanc mantiene las delegaciones en Urbanismo, Obras, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y María José Soria Martínez las de Servicios Sociales, Mujer, Recursos Humanos y Deportes. 
El área de Hacienda del Consistorio estará coordinada directamente por el alcalde, José Moreno Medina.
La resolución de la Alcaldía también resuelve nombrar a Gloria Gómez Sánchez tercera teniente de alcalde.
No varían las delegaciones a favor de Esther Poveda Marín (Educación y Juventud), Gloria Gómez Sánchez (Turismo, Comercio, Consumo y Artesanía, Transparencia y Participación Ciudadana), Pedro Antonio Muñoz López (Seguridad, Tráfico y Emergencias) y Óscar Martínez García (Cultura y Festejos).

Solicitar una oficina permanente para tramitar el DNI y el Pasaporte 

El Pleno de hoy debatió la moción presentada por el Grupo Popular en la que se pide a la Delegación del Gobierno la instalación en Caravaca de una oficina fija para la tramitación y renovación del DNI y el Pasaporte.
Actualmente, el equipo de la Policía Nacional visita Caravaca cuatro días al mes, los lunes, salvo en periodos vacacionales, por lo que la lista de espera ronda los tres meses.
El objetivo es mejorar este servicio y acabar con la larga espera, que obliga a muchos vecinos a trasladarse a otras Comisarías para hacer estas gestiones.

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