CARAVACA DE LA CRUZ.- El alcalde socialista de Caravaca de la Cruz, José Moreno, ha llevado a cabo una
reestructuración parcial en las competencias de los miembros del equipo
de Gobierno. La modificación de las delegaciones genéricas conferidas a
los concejales se ha realizado mediante resolución de la Alcaldía, de
conformidad con el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen
Jurídico de las Corporaciones Locales.
El nuevo reparto de responsabilidades viene motivado por la salida de
la Corporación Municipal, debido a motivos personales, de la ex edil
Julia Giménez, que hasta el pasado mes de abril dirigía las áreas de
Empleo y Hacienda, y la entrada, como miembro del Grupo de Municipal
Socialista, del concejal Jesús Sánchez, que tomó posesión recientemente
en un Pleno de carácter extraordinario.
El nuevo concejal Jesús Sánchez García a va a dirigir las áreas de
Servicios Públicos, Sanidad y Pedanías y también entra a formar parte de
la Junta de Gobierno Local.
Por su parte, Antonio Donate Navarro asume
las competencias en materia de Empleo e Industria.
Enrique Fuentes Blanc
mantiene las delegaciones en Urbanismo, Obras, Agricultura, Ganadería y
Medio Ambiente y María José Soria Martínez las de Servicios Sociales,
Mujer, Recursos Humanos y Deportes.
El área de Hacienda del Consistorio
estará coordinada directamente por el alcalde, José Moreno Medina.
La resolución de la Alcaldía también resuelve nombrar a Gloria Gómez Sánchez tercera teniente de alcalde.
No varían las delegaciones a favor de Esther Poveda Marín (Educación y
Juventud), Gloria Gómez Sánchez (Turismo, Comercio, Consumo y
Artesanía, Transparencia y Participación Ciudadana), Pedro Antonio Muñoz
López (Seguridad, Tráfico y Emergencias) y Óscar Martínez García
(Cultura y Festejos).
Solicitar una oficina permanente para tramitar el DNI y el Pasaporte
El Pleno de hoy debatió la moción presentada por el Grupo Popular en la que se pide a la Delegación del Gobierno la instalación en Caravaca de una oficina fija para la tramitación y renovación del DNI y el Pasaporte.
Actualmente, el equipo de la Policía Nacional visita Caravaca cuatro días al mes, los lunes, salvo en periodos vacacionales, por lo que la lista de espera ronda los tres meses.
El objetivo es mejorar este servicio y acabar con la larga espera, que obliga a muchos vecinos a trasladarse a otras Comisarías para hacer estas gestiones.
Solicitar una oficina permanente para tramitar el DNI y el Pasaporte
El Pleno de hoy debatió la moción presentada por el Grupo Popular en la que se pide a la Delegación del Gobierno la instalación en Caravaca de una oficina fija para la tramitación y renovación del DNI y el Pasaporte.
Actualmente, el equipo de la Policía Nacional visita Caravaca cuatro días al mes, los lunes, salvo en periodos vacacionales, por lo que la lista de espera ronda los tres meses.
El objetivo es mejorar este servicio y acabar con la larga espera, que obliga a muchos vecinos a trasladarse a otras Comisarías para hacer estas gestiones.
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