CARTAGENA.- Un incidente provocó ayer que un tren que cubría la línea de cercanías con
la ciudad de Murcia estuviera detenido durante 80 minutos, con el
consiguiente perjuicio para casi 100 usuarios.
Demostrada una vez más el deficiente presente y futuro que brindan
las distintas administraciones a Cartagena, el presidente de MC
Cartagena, Jesús Giménez, ha destacado hoy que "lo sucedido ayer sería una
anécdota, si no fuera porque es el síntoma de agotamiento de un modelo
obsoleto que han perpetuado para Cartagena los sucesivos gobiernos de la
nación".
El dirigente cartagenerista ha reseñado que "una línea de
ferrocarril y Cercanías del siglo XXI favorecería la actividad económica
comarca y regional, y permitiría el crecimiento de la UPCT como motor
de conocimiento y emprendimiento del Levante español".
A pesar de la
escasez de servicios y los continuos retrasos y problemas en el tráfico
hacia Murcia y Madrid, cabe recordar que el ministro de Fomento, Iñigo
de la Serna, anunció, en su última visita a Cartagena, que el Gobierno
central no tiene intención de mejorar la línea de cercanías, ni existen
plazos ciertos para las demás infraestructuras ferroviarias.
Ante esta
situación, ha reseñado Giménez, "es momento de que quienes cobran por
representarnos en el parlamento nacional den un paso al frente y
demanden y consigan estas mejoras o se aparten. Ello, porque las
perspectivas son pésimas y nuestra privilegiada naturaleza, tanto
geográfica como climática, no puede salvarnos de la pérdida de población
y la pérdida de oportunidades constante que produce su inacción".
Por último, ha expresado la intranquilidad de MC, ya que "estamos
seriamente preocupados porque el olvido del ejecutivo estatal, el
centralismo del regional y la tibieza del municipal pueden provocar que,
cuando el AVE sin soterrar llegue a Murcia, nuestro municipio se quede
sin trenes a Madrid y con un cercanías que nos aleja del futuro".
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