LORCA.- Ciudadanos de Lorca pide explicaciones al Equipo de Gobierno acerca de las conclusiones del informe de los Servicios Jurídicos que establecen con toda claridad que los servicios de Gerencia no debían de haber sido facturados a Aguas de Lorca.
"Los gastos de la Gerencia corresponden a Hidrogea como prestación accesoria y obligatoria a asumir por el socio privado. ¿Cómo
es posible que este hecho tan grave haya pasado desapercibido y se haya
consentido durante 20 años?", señala el concejal Antonio Meca.
El Informe de Auditoría sobre Aguas de Lorca y el informe de los Servicios Jurídicos dictamina:
"Por
consiguiente y como conclusión el -saber hacer- incluida la gerencia,
debe entenderse a juicio de los informantes, como una prestación
accesoria y obligatoria a asumir por el socio privado, derivado de su
oferta y la valoración de la que fue objeto y por ello sin que pueda
facturarse económicamente a la sociedad mixta o al Ayuntamiento, lo cual
no quiere decir que sea gratuita, sino que su compensación deriva de la
oferta y adjudicación, en definitiva del contrato de sociedad".
El concejal Antonio Meca se pregunta ¿Quién nos devuelve el dinero después
de 20 años? ¿Qué va a hacer el Equipo de Gobierno ante estas
irregularidades que deja en evidencia esta Auditoría de Gestión? ¿Cuánto
tardará el Equipo de Gobierno en rescatar el servicio de agua potable?
Desde
Ciudadanos consideran que el alcalde y su Equipo de Gobierno tienen
la obligación, después de estos informes, de poner en marcha todas las
actuaciones necesarias para corregir estas irregularidades y defender
los intereses de los lorquinos.
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