CARTAGENA.- El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha
anunciado esta mañana la próxima celebración de una junta específica
para revisar, con todas las instituciones y organismos implicados, los
protocolos de seguridad de las instalaciones portuarias de Cartagena
dada su condición de infraestructura sensible y estratégica para
garantizar la adecuada prevención ante el actual nivel de alerta 4
antiterrorista.
“El Puerto de Cartagena es el
cuarto más importante de España, y ante el nivel de alerta
antiterrorista en el que nos encontramos, se hace necesaria la próxima
convocatoria de una cumbre extraordinaria de seguridad entre la
Autoridad Portuaria y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para
analizar con detalle todos los protocolos de seguridad y en la que
participarán todos los implicados, pues esto no es solo una cuestión de
Guardia Civil y Policía Nacional, sino que la responsabilidad se
extiende a la propia Autoridad Portuaria, a las empresas que trabajan en
el ámbito del puerto, además de Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo
o la Armada”, ha explicado el delegado del Gobierno tras recibir en su
despacho de Cartagena a Joaquín Segado, nuevo presidente de la Autoridad
Portuaria.
Bernabé ha indicado que, a lo largo de
esta primera reunión de trabajo, han repasado el estado de las grandes
infraestructuras e inversiones que el Gobierno de España, a través de la
Autoridad Portuaria, Puertos del Estado y Ministerio de Fomento, está
llevando a cabo en Cartagena y su comarca.
“Hemos
repasado dos actuaciones fundamentales, como las obras de ejecución de
la Variante de Camarillas, que avanzan a muy buen ritmo y contemplan su
finalización a finales del presente año, y los nuevos accesos
ferroviarios a la Dársena de Escombreras, que forman ya parte del
Corredor Mediterráneo y que también se están desarrollando dentro de los
tiempos previstos para concluir a finales de este año o principios del
2019”, apuntó el delegado, que insistió en la mejora que suponen estas
obras para las comunicaciones en general y, en particular, las nuevas
posibilidades de comunicación para las mercancías que lleguen al Puerto
de Cartagena hacia el centro de la Península, o por el litoral, a través
del Corredor Mediterráneo, hacia el resto de Europa.
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