lunes, 26 de marzo de 2018

La borrasca se despide por unos días y los termómetros marcarán entre 25 y 28 grados el martes y miércoles

MADRID.- Un anticiclón se situará sobre la Península este martes y miércoles y las temperaturas subirán, incluso hasta alcanzar unos 28 grados en la Región de Murcia, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El calor propio del verano durará solo dos días, ya que la situación cambiará de nuevo a partir del miércoles, cuando por la tarde se acerque una borrasca que dejará precipitaciones y descenso térmico de manera "generalizada" en gran parte del país.

La portavoz adjunta de la AEMET, Delia Gutiérrez, ha explicado que este lunes ya se observa un ascenso térmico y que las precipitaciones se restringen a algunas zonas del norte.

Ha precisado que el Jueves Santo la lluvia afectará al área que queda al norte de una línea imaginaria desde Lisboa hasta el País Vasco, por lo que parece que la Región de Murcia se librará.

Además, la portavoz prevé que el Viernes Santo las precipitaciones serán poco probables en el área mediterránea, que también se quedará "al margen" de la lluvia durante el fin de semana.

En cuanto a las temperaturas, el martes y el miércoles subirán; el miércoles en toda España excepto en la zona más occidental de la Península. En concreto, ha dicho que estos dos días se alcanzarán valores de entre 25 a 28 grados centígrados en Murcia, la costa de la Comunidad Valenciana y Almería.

Por otro lado, la portavoz ha apuntado que la borrasca profunda 'Hugo' no ha dejado efemérides. Si bien, se han registrado datos de precipitación de más de más de 300 metros en Escorta son Torrella, pendiente de confirmar (Baleares), más de 200 litros por metro cuadrado en Lluc (Baleares) y se han superado los 100 litros por metro cuadrado en puntos de Asturias, Baleares, Cantabria, León o Grazalema (Cádiz).

En cuanto a los vientos, ha apuntado que los datos más importantes, de más de 100 kilómetros por hora en La Coruña, Asturias, Almería, en el Alto de los Leones, Murcia, Baleares y Vizcaya. La racha máxima se alcanzó en Estaca de Bares (La Coruña), con 145 kilómetros por hora. 

No hay comentarios: